Tras el ataque armado que sufrieron una diputada y un diputado de Movimiento Ciudadano (MC) en Culiacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 1,600 efectivos del Ejército Mexicano, incluidos 90 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales, para reforzar la seguridad en los municipios de Culiacán y Mazatlán, Sinaloa.
Y es que la tarde del miércoles 28 de enero, Elizabeth Montota y Sergio Torres, diputados de MC sufrieron un atentado en Sinaloa, que los dejó gravemente heridos.
Según el informe del partido, ambos diputados fueron trasladados de urgencia a un hospital local; mientras que Torres Félix, quien también fue alcalde de Culiacán, está estable tras una cirugía, la diputada Montoya sufrió graves lesiones, incluida la pérdida de un ojo, tras una operación de alta complejidad.
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su apoyo al gobierno de Sinaloa para esclarecer los hechos y expresó su solidaridad a Movimiento Ciudadano.
Dijo que el Gabinete de Seguridad apoya en la investigaciones y anunció que ya se han realizado detenciones vinculadas al ataque. Destacó que las autoridades federales trabajan en estrecha colaboración con el gobierno estatal para esclarecer los hechos.
Este ataque ocurre en medio de la ola de violencia desatada entre entre "La Mayiza" y "Los Chapitos", facciones del Cártel de Sinaloa.
jc










