La inculpación del maquinista del Tren Interoceánico por el lamentable accidente del año pasado, es una forma ilógica de darle carpetazo al asunto, señaló el senador del PRI, Manuel Añorve
Abundó: “Morena se convirtió en juez y parte de la investigación de este caso, solo les faltó citar al garrotero, al boletero y al viene viene; los inculpados son claramente chivos expiatorios, los negocios del tren involucran a altos mandos de la administración pasada, Bobby López, el gran super asesor, no hubo transparencia”.
Asimismo “el informe lo que oculta es la causa real, de lo mal hecho que está. de los negocios de los involucrados, vagones desfasados de 1976, mano de obra del ejército, infraestructura inadecuada”.
De igual forma observó que lo lógico sería la supervisión de un comité externo, de países como España, Francia, Europa, “que saben hacer trenes, no como lo hizo la pasada administración; con gente que no le corresponde hacer trenes, hubo cochupos y prisas”.
Finalmente mencionó lo inverosímil de culpar al maquinista por no tener licencia, “cómo la administración no supervisó esto. Es el tren de la impunidad, el tren de los negocios”.
jc











