Un presunto delincuente fue abatido por policías municipales de Tonalá luego de atacar a dos oficiales con un arma punzocortante en la colonia Villas de Oriente.
De acuerdo con reportes de la autoridad, los hechos ocurrieron en los cruces de Patria y Del Naranjo, en Villas de Oriente I, donde los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia ante constantes reportes sobre personas sospechosas que habrían intentado robar en una escuela de la zona.
Al transitar por el lugar, los oficiales acudieron también a un reporte sobre un sujeto agresivo que se encontraba en un baldío. Sin embargo, al aproximarse fueron atacados de manera intempestiva por el individuo, quien los amagó con un cuchillo.
Durante el forcejeo, el agresor causó lesiones a ambos policías —principalmente en el abdomen y una mano—, por lo que los elementos repelieron la agresión con un disparo que impactó en el cráneo del hombre, de aproximadamente 25 años, provocándole la muerte en el sitio.
Las autoridades señalaron que el ahora occiso estaría relacionado con robos a un plantel educativo y asaltos a tiendas de conveniencia en la misma colonia.
El caso fue turnado a la Fiscalía del Estado, que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
JC










