Winder Alejandro “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, luego de ser señalado por presuntamente privar de la libertad a un adolescente en el municipio de Encarnación de Díaz.
De acuerdo con la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, la investigación inició el pasado 20 de enero, cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron a un sujeto en el exterior de una finca, cerca de una ventana dañada. Al identificarse como autoridades, escucharon gritos de auxilio provenientes del interior del inmueble.
Tras ingresar de manera urgente, los oficiales localizaron a un adolescente esposado y con lesiones visibles, quien manifestó que se encontraba privado de la libertad desde el 12 de enero.
Ese mismo día, el inmueble fue procesado por las autoridades, quienes aseguraron diversos indicios, entre ellos armas de fuego, cartuchos útiles, documentos, aros aprehensores y varios vehículos.
El 23 de enero se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en la que se formuló imputación y se decretó prisión preventiva. Posteriormente, el 28 de enero, un juez dictó auto de vinculación a proceso contra Winder Alejandro “N”, ordenando prisión preventiva durante todo el procedimiento y fijando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
GR










