La conducta de la 4T y los nuevos jueces no honran la Constitución de 1917, estamos en presencia en un claro retroceso de la democracia, señaló el ex procurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga.
“Hay una tendencia regresiva, de coartar derechos humanos y libertades, en un gobierno que al llegar habló de democracia”.
Morales agregó “castraron nuestros derechos humanos a la transparencia, las posibilidades de votar con libertad y con un cartel electoral amplio; el derecho a enfrentar juicios en libertad; el derecho a la salud cayó cuando se desmanteló el Seguro Popular, el derecho a la vida con la crisis de inseguridad que vivimos…”.
Y de la Reforma Judicial: “daña el acceso a la justicia, estamos viendo francamente vodeviles que no tienen la calidad técnica ni moral, y menos cuando votó menos del 10 por ciento.
La eliminación de los contrapesos, la centralización del poder; definitivamente, dejar a la minorías fuera del debate es un error; estos le abrían espacios a los jóvenes, y una forma de integrar a los grupos rebeldes, logramos un ambiente de concordia.
En última instancia: el FONDEN,que lo tomó el presidente anterior, y los casos de Acapulco y Poza Rica, Veracruz, que están sin reconstruir. "Esa es la mejor visión de lo que es la 4T".
jc









