loader
Presenta SEJ el torneo Mundialito Escolar 

Presenta SEJ el torneo Mundialito Escolar 

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) presentó el Mundialito Escolar, un torneo de fútbol 5 vs. 5 que busca fomentar la práctica deportiva, la sana competencia y el desarrollo integral de alumnas y alumnos de educación básica en Jalisco

El torneo espera contar con la participación de más de 13 mil estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares en ramas femenil o varonil, y exige que los equipos estén integrados exclusivamente por estudiantes de un mismo plantel y turno escolar.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que la iniciativa apuesta por la activación física como eje formativo y destacó que el deporte fortalece valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.

El funcionario también subrayó que el torneo forma parte de la estrategia estatal para consolidar entornos escolares saludables y seguros, donde el deporte funcione como herramienta de formación integral.

La competencia contempla fases intramuros, de zona, regional y estatal. Los equipos ganadores representarán a Jalisco en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2026, de los que la entidad será sede.

El equipo ganador de cada rama y nivel representará a Jalisco en la justa nacional de 2026.

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Darán apoyos tras hechos de violencia
Contraloría lanza sitio para obras auditadas
Escudo C5 capacita a 80 operadores de emergencia
OCULTAR