loader
La selección femenina de México golea 9-0 a Islas Vírgenes

La selección femenina de México golea 9-0 a Islas Vírgenes

La selección mexicana goleó este viernes por 9-0 a las Islas Vírgenes estadounidenses, para tomar el liderato del grupo A en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial femenino de Brasil 2027.

En Zacatecas, cetro-norte mexicano, el Tri, del seleccionador español Pedro López, armó un carnaval ofensivo con cuatro goles de María Sánchez, dos de Charlyn Corral, uno de Kimberly Rodríguez, uno de Scarlett Camberos y uno de Kiana Palacios.

El partido fue de un marcado desnivel, entre un equipo mexicano de profesionales y un cuadro caribeño con algunas jugadoras universitarias, que solo pudo completar 14 futbolistas para asumir el compromiso.

En la primera mitad, Sánchez anotó de pierna zurda al ángulo en el minuto 5; Corral, de cabeza en el minuto 9; Sánchez de zurda en el 19; Corral, en el cobro de un penalti en el 25; Kimberly Rodríguez, de cabeza, en el 29, Sánchez en un tiro de esquina en el 33; Camberos de derecha en el 39 y Sánchez, de zurda en el 45+5.

La segunda parte fue diferente, con unas mexicanas que parecieron conformes con el marcador y sólo agregaron una diana más, de Palacios, con un toque a puerta de derecha en el minuto 82.

México llegó a tres victorias en tres salidas con 30 goles a favor y ninguno encajado; lidera el grupo delante de Puerto Rico, también con tres triunfos y nueve puntos. Después aparecen Islas Vírgenes, con tres unidades; Santa Lucía, con tres derrotas en tres encuentros y San Vicente y las Granadinas, con dos reveses en dos salidas.

El próximo 18 de abril, México enfrentará a Puerto Rico en Toluca, con todo a favor para firmar su pase a la final.

GR