loader
Retiran más de mil 200 llantas de calles en GDL

Retiran más de mil 200 llantas de calles en GDL

Durante el primer trimestre del año, la Dirección de Mejoramiento Urbano del Ayuntamiento de Guadalajara retiró de la vía pública más de mil 200 llantas en desuso con el objetivo de evitar focos de infección y riesgos ambientales en la ciudad.

El titular de la dependencia, Asareel Mata Guadarrama, informó que estas acciones forman parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de problemas de salud pública, especialmente aquellos relacionados con la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.

“En lo que va del año, en el conglomerado general, hemos recolectado alrededor de mil 200 llantas en toda la ciudad, y de los diferentes canales hemos recolectado alrededor de 100 llantas”, señaló el funcionario.

Destacó que el Municipio cuenta con mecanismos para facilitar la disposición adecuada de estos residuos; además, quienes lo prefieran pueden llevar sus llantas sin costo a las instalaciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano.

Mata Guadarrama destacó que los neumáticos recolectados son canalizados conforme a la normatividad vigente a fin de garantizar su disposición final adecuada y reducir impactos negativos al medio ambiente.

Advirtió que el abandono de llantas en la vía pública representa un riesgo sanitario, ya que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos, además de que su quema genera contaminantes dañinos para la salud.

Por ello el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar estos residuos en calles, canales o cuerpos de agua, y a sumarse a las acciones de corresponsabilidad para mantener limpia la ciudad.

El gobierno de Guadalajara destacó que las llantas en desuso pueden reportarse para recolección al GuaZap en el 33 3610 1010 o al 070. También pueden entregarse directamente en la Dirección de Mejoramiento Urbano, ubicada en Calle 30, en la colonia Colón Industrial.

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

American Chamber, con nuevo consejo
Lanzan programa piloto para capacitar a repartidores 
Mueren dos menores en incendio en Atengo