loader
 Asesinan a tres varones en el AMG y Vallarta

 Asesinan a tres varones en el AMG y Vallarta

La violencia sigue. Tres hombres fueron asesinados en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y Puerto Vallarta.

Durante la madrugada, un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga. Presentó severas heridas provocadas presuntamente con un arma blanca.

El hallazgo se registró en una finca situada en el cruce de Circuito Blanco Sur y Peña de Francia, en la etapa cuatro de dicho fraccionamiento, luego de que autoridades recibieran un reporte que alertaba sobre una persona de entre 50 a 55 años inconsciente dentro del domicilio.

Al lugar acudieron elementos de emergencia y paramédicos, quienes al revisar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima tenía lesiones de gravedad en el rostro, ocasionadas presuntamente con un machete tipo guadaña, por lo que el caso ya es investigado por las autoridades correspondientes.

La escena fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía de Tlajomulco y de la Guardia Nacional, quienes permanecieron en el sitio para preservar los indicios y facilitar las labores periciales.

Por otra parte, ya durante este viernes, un hombre de 51 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Paraísos del Colli, en Zapopan.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Araucarias y prolongación El Collí luego de que se reportara a una persona lesionada por impactos de arma de fuego. Tras el reporte, elementos policiacos y personal de servicios médicos se trasladaron al sitio para atender la emergencia.

Paramédicos que arribaron en una ambulancia localizaron a un hombre con varios impactos de proyectil de arma de fuego, dos de ellos en el abdomen y uno más en el hombro. La víctima se encontraba en la cochera de un domicilio; sin embargo, pese a los esfuerzos de los socorristas se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

En la vía pública fue localizada una camioneta GMC color gris, modelo 2011, con el motor encendido y sin reporte de robo. De acuerdo con vecinos de la zona, el vehículo presuntamente pertenecía al ahora occiso.

Testigos oculares señalaron que el presunto agresor era un sujeto vestido con ropa oscura, quien escapó corriendo sobre la calle Mezquite tras realizar las detonaciones.

La escena del crimen quedó acordonada para el levantamiento de indicios, mientras que agentes de la Fiscalía y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio.

Fuera de la ciudad, en Puerto Vallarta, el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 25 años de edad fue localizado a un costado del Camino a Carboneras.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima vestía un short en color azul cielo con negro y calcetas negras; además, no portaba calzado al momento del hallazgo. 

Autoridades también informaron que el joven tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo, característica que podría ayudar en su identificación.

Elementos de seguridad acudieron al sitio tras recibir el reporte y confirmaron que el cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue acordonada para la preservación de indicios y el inicio de las investigaciones correspondientes.

Investigan muerte de una mujer tras caer de tercer piso

Una mujer perdió la vida durante la madrugada de este viernes luego de caer desde un tercer piso en la colonia Valle de los Molinos, en Zapopan. La Fiscalía del Estado ya investiga el caso para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Valle de Atemajac y Berna, donde vecinos realizaron múltiples reportes a las líneas de emergencia al observar a una mujer inconsciente y con heridas sangrantes.

Tras el reporte, elementos de la Policía de Zapopan acudieron al lugar y confirmaron la emergencia, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos. A su llegada, los socorristas realizaron maniobras de reanimación durante varios minutos; sin embargo, finalmente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades municipales, la pareja sentimental de la mujer señaló que ambos habían sostenido una discusión minutos antes de la tragedia, aunque negó haber tenido participación en los hechos. El hombre fue asegurado por policías mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

La zona permaneció acordonada y bajo resguardo hasta la llegada de agentes investigadores adscritos al área de feminicidios de la Fiscalía del Estado, quienes comenzaron con la recopilación de indicios y testimonios. David González Jáuregui 

jl/I