Un adolescente fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que la Fiscalía del Estado de Jalisco acreditara su probable participación en el asesinato de un joven ocurrido en la colonia Miramar, en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo, cuando la víctima se encontraba acompañada de su novia sobre una banqueta en calles de dicha colonia.
Las indagatorias señalan que, en un momento determinado, el ahora imputado se aproximó presuntamente para despojarlos de un teléfono celular. Durante el intento de robo se registró un forcejeo entre ambos jóvenes y, presuntamente, el adolescente sacó una navaja con la que lesionó a la víctima para posteriormente escapar del lugar.
Minutos después, el padre del joven arribó al sitio y trasladó de emergencia a su hijo a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, la víctima perdió la vida.
Con los datos obtenidos, el Ministerio Público solicitó una orden de captura, la cual fue cumplimentada por las autoridades.
Posteriormente, el adolescente fue presentado ante un juez especializado, quien determinó vincularlo a proceso por homicidio calificado y le impuso como medida cautelar el internamiento preventivo por un periodo de cinco meses.
Asimismo, la autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
GR









