loader
Abrirá UdeG curso gratuito sobre microelectrónica y nanoelectrónica

Abrirá UdeG curso gratuito sobre microelectrónica y nanoelectrónica

La Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de UDGPlus y en colaboración con la Universidad Estatal de Arizona (ASU), abrió el curso “Introducción a la microelectrónica y la nanoelectrónica”, dirigido a fortalecer la formación especializada en la industria de los semiconductores.

El programa, informó la casa de estudios, será gratuito, virtual, autogestivo y buscará introducir a las personas participantes en conceptos básicos de microelectrónica y nanoelectrónica, así como en el uso de inglés técnico aplicado al sector.

as autoridades universitarias señalaron que el objetivo es atender la creciente demanda de talento especializado para una industria considerada estratégica tanto a nivel local como global.

Destacó que el curso consta de ocho módulos que combinan formación técnica y fortalecimiento de competencias lingüísticas, con apoyo de especialistas internacionales y estará dirigido a estudiantes, profesionistas y personas interesadas en adquirir o reforzar conocimientos relacionados con semiconductores.

La UdeG y la ASU subrayaron la colaboración académica entre ambas instituciones y señalaron la relevancia de Jalisco dentro del desarrollo de la industria tecnológica y de semiconductores en México.

Los representantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Occidente y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (CoecytJal) también coincidieron en que la iniciativa responde a las necesidades de formación de talento para sectores tecnológicos de alto crecimiento.

El curso será ofertado mensualmente a partir del 16 de junio y contará con un cupo aproximado de 130 participantes. Los detalles se podrán consultar en: https://udgplus.udg.mx/micro-nano

GR

OCULTAR