loader
Lluvia provoca inundaciones y caída de árboles en la ciudad en GDL y Zapopan

Lluvia provoca inundaciones y caída de árboles en la ciudad en GDL y Zapopan

La lluvia registrada la tarde de este domingo en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) provocó inundaciones, caída de árboles y afectaciones viales en la Perla Tapatía y Zapopan, según autoridades de Protección Civil.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) reportó que la precipitación se presentó de manera generalizada en la metrópoli y que estuvo acompañada de granizo y rachas de viento.

En Guadalajara, elementos de Protección Civil precisaron que a través de recorridos atendieron reportes de árboles caídos en diversos puntos del municipio. Además, cuadrillas del gobierno municipal trabajaron en la liberación de vialidades, el retiro de árboles derribados y la limpieza de material arrastrado por la corriente.

Una de las principales afectaciones se registró en el paso a desnivel de la avenida 8 de Julio y Washington, en sentido poniente, donde autoridades el Municipio reportó una acumulación de agua cercana a los 40 centímetros.

Debido a las condiciones del sitio se recomendó el tránsito únicamente para vehículos altos. Elementos de la Policía Vial permanecieron en la zona para brindar apoyo y orientar a los automovilistas.

En el caso de Zapopan, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos reportó que las mayores acumulaciones de lluvia se registraron en Valle de los Molinos, Santa Lucía y La Tuzanía.

Las autoridades reportaron hacia las 20 horas 19 servicios de emergencia relacionados con la tormenta, principalmente por inundaciones y encharcamientos en distintos puntos del municipio.

Entre las afectaciones más relevantes se reportaron cuatro inundaciones en la vía pública, una de ellas en el cruce de Juan Gil Preciado y López Mateos, y otra en el paso a desnivel de avenida Américas y Ávila Camacho.

También se reportaron inundaciones en los cruces de Periférico y Pino Suárez, así como en López Mateos y Popocatépetl.

En cuanto a vehículos, ocho unidades quedaron varadas debido a los niveles de agua acumulada: cinco en la zona de López Mateos y Popocatépetl, y tres más en Periférico y Pino Suárez.

La corporación informó además de dos viviendas afectadas por ingreso de agua en Rancho Copala.

 

jl/I