La coordinación entre la Policía Regional de Jalisco y la Comisaría de Arandas permitió frustrar un secuestro virtual de un menor de 11 años y evitar que su familia depositara 300 mil pesos que eran exigidos por presuntos extorsionadores.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado, el caso comenzó cuando, a través del número de emergencias 911, se reportó la desaparición del niño, quien había salido de su domicilio ubicado en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Sor Juana Inés de la Cruz, en la zona Centro de Arandas.
Minutos después, los familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que un sujeto afirmaba tener privado de la libertad al menor y amenazaba con hacerle daño si no entregaban 300 mil pesos como supuesto rescate.
Ante la denuncia, elementos de la Policía Regional y de la Comisaría Municipal activaron los protocolos para atender casos de secuestro virtual, implementando un operativo de búsqueda y estableciendo perímetros de geolocalización.
Las labores permitieron localizar al menor en un domicilio de la colonia Las Américas, gracias al reporte de un ciudadano que observó al niño visiblemente nervioso. El menor manifestó que había recibido amenazas telefónicas para salir de su casa y mantenerse incomunicado.
Tras recibir atención especializada, el niño fue entregado sano y salvo a su familia.
AL









