loader
Capturan a homicida de prestamista

Capturan a homicida de prestamista

La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de Jalisco, capturaron a Brayan Antonio “N”, señalado como presunto responsable del homicidio de un hombre dedicado al préstamo de dinero, y del intento de asesinato de un empresario, en hechos ocurridos el pasado 14 de julio en el municipio de Zapopan.

La detención se llevó a cabo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga como resultado de un operativo conjunto en el que participaron agentes investigadores, personal de la Secretaría de Seguridad, el Escudo Urbano C5 Jalisco y la Unidad de Drones, además del C2 Móvil Cybertruck, cuyas herramientas tecnológicas permitieron ubicar y detener al sospechoso.

De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales permitieron obtener una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Las indagatorias establecen que el 14 de julio, dos hombres se disponían a abordar una camioneta Hyundai Creta gris estacionada frente a una empresa en la colonia Nuevo México, en Zapopan, cuando fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Presuntamente, Brayan Antonio “N” participó en la agresión armada contra las víctimas. Como resultado del ataque, un empresario resultó lesionado, mientras que su acompañante, quien presuntamente se dedicaba a realizar préstamos de dinero, perdió la vida.

Tras su captura, el imputado fue trasladado al complejo penitenciario de Puente Grande y quedó a disposición del juez de control que lo requería, donde enfrentará el proceso penal correspondiente.

La Fiscalía del Estado informó que continuará con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y determinar la posible participación de otros involucrados.

GR

OCULTAR