loader
Céline Dion, la moda y talento en icónica gala

Céline Dion, la moda y talento en icónica gala

Céline Dion regresó este fin de semana a los escenarios de París vestida por la casa Dior, abriendo con un gesto de alta costura una serie de 16 conciertos en la capital francesa que se prolongará hasta el 17 de octubre. El estilismo de toda esta esperada residencia musical ha sido encomendado a varias de las más icónicas marcas de la moda gala.

Auténtica figura y referente de la industria, Dion confió a la firma francesa Dior –que ya la vistió en citas de gran relevancia como la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2024– el primer vestuario de su noche clave en el regreso a las tablas tras seis años de ausencia por motivos de salud. La firma confirmó oficialmente que el primer modelo lucido pertenecía a su colección. La cantante deslumbró en el estadio cubierto Plenitude Arena, ante unos 35 mil espectadores, portando un espectacular vestido negro palabra de honor largo hasta el suelo, con una falda plisada de gran volumen.

El color negro se mantuvo como el hilo conductor de los estilismos de la velada, salvo cuando, encaramada en una estructura rocosa que emergía del escenario y vestida con un abrigo de plumas rosas, dio un giro inesperado al cantar un aria de la ópera ‘La Wally’, de Alfredo Catalani. Su asesora creativa, Annie Horth, colaboró directamente con destacadas casas de moda parisinas para desarrollar conjuntos escénicos diseñados especialmente para la cantante, aportando un inconfundible sentido de elegancia, arte y alta costura.

Antes de cantar ante el público, la artista ya había convertido sus salidas frente al hotel de lujo donde se aloja, cerca del Arco del Triunfo, en una pasarela continua. Su regreso está siendo una exhibición en la que ocupa el papel de intérprete y embajadora de las firmas de alta costura que en pocos días celebrarán la semana del ‘prêt-à-porter’ femenino para la temporada primavera/verano 2027.

Dion se instaló con sus tres hijos y su equipo en el hotel Royal Monceau a finales de agosto, atrayendo a cientos de fanáticos que se reúnen a saludarla. La cantante, quien ocupa la portada de la revista ‘Harper’s Bazaar’, ha recurrido a piezas de las colecciones otoño-invierno 2026-2027. Entre sus elecciones destacan un conjunto de cuero azul de Givenchy, un diseño de Tom Ford por Haider Ackermann compuesto por bermudas negras y chaqueta de efecto cocodrilo, además de un vestido de cuero de Loewe y propuestas de firmas como Alaïa, Bottega Veneta, Saint Laurent y una reinterpretación del mítico traje Bar de Dior.

Para la artista canadiense, el vestuario constituye un elemento clave de una puesta en escena que continúa fuera del foro. La escenografía, creada por Willo Perron y Perron Studios, utiliza estructuras móviles para simbolizar las distintas etapas de su carrera.

La cantante se presentará los miércoles, viernes y sábados en el Plenitude Arena hasta mediados de octubre, y planea regresar a la capital francesa a finales de mayo para una tanda adicional de al menos diez conciertos.

 

jl/I