loader
Rachel podría convertirse en huracán y acercarse a Jalisco

Rachel podría convertirse en huracán y acercarse a Jalisco

La tormenta tropical Rachel se localizaba este lunes a 764 kilómetros de Cihuatlán y a 720 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Aviso Especial 2 de Protección Civil, emitido a las 06:00 horas, el fenómeno presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas superiores.

El pronóstico señala que Rachel podría intensificarse rápidamente y alcanzar la categoría 1 como huracán entre martes y miércoles, conforme se aproxime a las costas de Jalisco.

Ante este escenario, se prevén lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes entre martes y jueves en las regiones Costa Sur, Costa-Sierra Occidental, Sierra de Amula y Sur del estado.

El pronóstico más reciente contempla acumulados de lluvia de entre 60 y 100 milímetros entre martes y viernes, así como oleaje de tres a 4.4 metros entre martes y jueves.

También se esperan rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con posibilidad de registros superiores principalmente en las regiones Costa Sur, Costa Norte y zonas serranas.

Protección Civil recomendó a la población evitar zonas inundadas y no intentar cruzar arroyos durante episodios de lluvia intensa. También pidió mantenerse en lugares seguros y evitar permanecer bajo árboles, estructuras metálicas o en espacios abiertos durante las tormentas.

 

GR

OCULTAR