El Gobierno de Jalisco proyecta modernizar las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y del Archivo de Instrumentos Públicos, con el propósito de agilizar los servicios y fortalecer la certeza jurídica y patrimonial de los ciudadanos, anunció el gobernador Pablo Lemus Navarro.
El mandatario estatal dio a conocer el proyecto durante la inauguración de la Sexta Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, realizada en Jalisco como parte del XXXVII Congreso Nacional del Notariado Mexicano, que reunió a representantes de los 32 colegios de notarios del país.
Lemus Navarro señaló que la renovación de ambas dependencias se trabaja en coordinación con el Colegio de Notarios de Jalisco, encabezado por José Luis Leal Campos, y permitirá mejorar las condiciones de atención para fedatarios y usuarios.
Destacó que Jalisco es la primera entidad en implementar el Sello Digital Notarial, herramienta que busca brindar mayor seguridad y certeza a los documentos.
El gobernador agregó que contar con servicios públicos eficientes y certeza jurídica es fundamental para mantener la llegada de inversiones locales, nacionales e internacionales. En ese sentido, mencionó también los acuerdos con el Gobierno federal para mejorar el abasto y la calidad del agua como parte de las condiciones necesarias para el desarrollo económico.
Durante el encuentro se reconoció a José Luis Leal Campos, quien asumió la presidencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano para los próximos dos años, en sustitución de Ricardo Vargas Navarro.
jl









