INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

FGE y San Sebastián revisan caso FedEx

DECISIÓN. La empresa de paquetería suspende servicio en localidades de Jalisco, Michoacán y Guerrero. (Foto: Especial)

Ante la decisión de la empresa FedEx de suspender su servicio en 12 municipios de Jalisco, la Fiscalía General del Estado (FGE) revisó si existe alguna denuncia por violencia contra los empleados, o por robo, y ya que no encontró nada, buscará una reunión con los directivos para escuchar sus quejas.

Por su parte, el presidente municipal de San Sebastián del Oeste, Jesús Damián Vázquez Barajas, rechazó que en su municipio prive la inseguridad y el crimen organizado y que eso motive la determinación de la empresa de paquetería de suspender el servicio.

El alcalde del Pueblo Mágico jalisciense descartó que exista violencia y presencia del crimen organizado en su municipio: “Desde octubre que estoy en el ayuntamiento todo está tranquilo, bajo control, los militares vigilan en el municipio y en las diferentes áreas; del crimen organizado no hemos escuchado nada, no ha pasado nada, desconocía eso de FedEx”.

Informó que desde el 1 de octubre que inició su administración, entre 100 y 200 militares vigilan el municipio junto con los policías municipales.

Aunque no tiene certeza respecto a lo que motiva la presencia militar, dijo que cree que “vienen desde la 4a Zona Militar de Puerto Vallarta y otros de México”.

“No sé por qué están, desde que llegué ya estaban y pues eso da seguridad (…) a veces sí van a la presidencia y platican ahí conmigo de que reciben llamadas y dicen que escuchan algunos comentarios, pero todo está tranquilo”.

El alcalde de San Sebastián dijo que probablemente la decisión de la empresa de paquetería no está bien fundamentada, que incluso verá la posibilidad de buscar a los representantes para darles la información real.

“Desde que entramos le hemos dado difusión al turismo y está mejor que la gente conozca la realidad de cómo está San Sebas; (antes) sí tenía mala fama, año y medio atrás había baja de turismo, cero, semanas enteras que no llegaba ni un turista, ahora al mes llegan aproximadamente 2 mil”.

La fiscalía, sorprendida

“Nos dimos a la tarea de ver si había alguna denuncia (por robo o violencia contra empleados de FedEx); desconocemos sus razones”, dijo el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, ante la decisión de FedEx de suspender el servicio en 12 municipios del estado, y adelantó que la dependencia buscará una reunión con la empresa de paquetería: “Vamos a atender a su director general, será atendido para ver cuál sería la razón”.

El funcionario negó que Jalisco esté perdiendo inversiones económicas debido a la inseguridad, puesto que “otras empresas siguen desarrollando sus actividades de manera normal”; aseguró que el Tianguis Turístico, que comenzó el 25 de abril, es prueba de ello, pues  “estamos en récord histórico de turistas y de turismo, y de inversiones: allí están retratados los números”.

 

HJ/I