Tras ocho años de espera, Semefo entrega cuerpos de dos hermanos 

En Lagos de Moreno

MUNICIPIO ALTEÑO. Los cadáveres de Adrián y Enrique estuvieron ocho años en el Semefo de Lagos. (Foto: Especial)

El colectivo Hasta Encontrarles Lagos de Moreno dio a conocer, que luego de permanecer ocho años en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Lagos de Moreno, los cuerpos de los hermanos Adrián y Enrique Esparza Sánchez fueron entregados a su familia.

De acuerdo con información del colectivo, el 10 de septiembre de 2015, ambos hermanos, de 27 y 28 años en ese entonces, en conjunto con su padre, el señor Rubén Esparza Bocanegra, de 50 y quien aún se encuentra desaparecido, salieron de su hogar, en la comunidad El Mesoncito, para ir a comprar ganado y luego ya no se les vio.

La desaparición de los tres fue reportada y un año después, en 2016, se descubrió que los cuerpos sin vida de ambos hermanos fueron localizados en la comunidad de Chipinque de Arriba y posteriormente fueron trasladados al Semefo del municipio, donde permanecieron hasta marzo de este año, cuando la institución notificó del hallazgo a la familia.

El colectivo añadió que luego de la notificación del Semefo y un mes de trámites, los restos de ambos hermanos fueron entregados. En cuanto al padre de ambos, el servicio continúa con confrontas de ADN para localizarlo.

El caso de Adrián y Enrique es el segundo en lo que va del 2024 en el que el Semefo entrega los restos de personas desaparecidas luego de ocho años de tenerlos en resguardo, ya que en marzo el colectivo informó que el cuerpo de Joel Enrique Juárez, víctima de desaparición el 12 de septiembre de 2015, fue dado a su familia tras permanecer más de ocho años en el Semefo de Lagos.

“Así la crisis forense en la nombrada Ciudad del Futuro (Lagos de Moreno), en Semefo tienen varios restos de personas con confronta y no han avisado a sus familiares. El colectivo Hasta Encontrarles Lagos de Moreno tuvo esa información, pero cuando van a preguntar les dicen que no hay ni cuerpos, ni restos, pero los olores dicen otra cosa”, señaló una integrante del colectivo laguense. 

jl/I

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: