Maroon 5 convierte la apertura de la Arena GDL en una fiesta musical

Gran inauguración

(Foto: Fernanda Rangel)

Guadalajara por fin vivió la noche que tanto había esperado. Tras varios meses de retraso y una apertura prevista originalmente para febrero, la Arena Guadalajara abrió sus puertas con un estreno de lujo: Maroon 5 fue la primera banda en pisar su escenario, desatando la euforia de miles de asistentes.

Pasadas las 9:00 de la noche, el recinto estalló cuando la agrupación apareció sobre el escenario y arrancó con “Harder to Breathe”. Sin dar tregua, continuaron con “Lucky Strike” y, de inmediato, llegó la primera ovación ensordecedora con uno de sus clásicos: “This Love”.

“¿Cómo están? Señoras y señores, buenas noches para ustedes. Estamos felices de estar aquí, gracias por venir. Solamente tenemos una regla en el concierto: queremos que canten. ¿Podrían hacer eso por mí? Canten fuerte, canten libres, no tienen que estar afinados, no importa. Intentémoslo”, pidió el carismático vocalista, Adam Levine, antes de iniciar “Stereo Hearts”.

La complicidad con el público no paró. Con temas como “Animals”, “One More Night” y “Misery”, el recinto vibraba mientras Levine, relajado en pants negros, tenis y camiseta blanca, mantenía su característico estilo cercano. “Los amo tanto, los amo tanto, suena hermoso. Pero necesito que se levanten. Quiero que no se sienten”, exclamó antes de presentar a su baterista y dar paso a “Sunday Morning”.

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando Adam anunció con entusiasmo: “Guadalajara, te amo. De nuevo gracias por estar aquí, nunca tomamos nada a la ligera y, hablando de eso, la canción que sigue no la hemos tocado hace mucho tiempo, es de nuestro segundo álbum y nos emociona mucho tocar esto con ustedes, se llama ‘I Won’t Go Home Without You’”.

Durante esta interpretación, Levine sorprendió a todos al acercarse a una fan y pedirle su celular para grabarse con él. Al terminar, la miró agradecido: “Estaba nervioso por cantar esa canción porque hace mucho no lo hacía, pero tú te sabías cada letra y la cantaste conmigo, me hizo muy feliz”, gesto que provocó una lluvia de aplausos.

La noche siguió con temas como “Maps” y “That’s What Lovers Do”, hasta que llegó el estallido con “Moves Like Jagger”. El tema desató la locura: gritos, aplausos y Adam bailando contagiado por la energía de sus fans.

Más que un concierto, la presentación de Maroon 5 fue un hito para la ciudad, pues marcó el inicio de la Arena Guadalajara, un espacio con tecnología de punta, concepto 360 y capacidad para más de 20 mil personas, que promete convertirse en el nuevo epicentro de los espectáculos internacionales.

jl

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: