Retira Policía Vial 48 motos y 13 coches en operativos  

Durante el fin de semana  

EN ZAPOPAN. Los 13 autos se aseguraron tras arrancones en en las avenidas del Bosque y del Bajío.  (Foto: Especial)

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado la Policía Vial reforzó los operativos para prevenir carreras clandestinas y rodadas masivas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y el saldo fue el retiro de 48 motocicletas y 13 automóviles, así como el arresto de una persona. 

El primer operativo se desarrolló en la avenida Paseo del Cerro del Cuatro y calle Zapotlán, en Tlaquepaque, con la participación de la Policía municipal, Policía Metropolitana, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y el Escudo Urbano C5.  

En el lugar se detectó una rodada masiva de motociclistas, por lo que se realizaron revisiones preventivas que derivaron en el retiro de 31 motos por falta de documentación o por no portar casco protector. 

El segundo operativo tuvo lugar en los cruces de Federico Medrano y Belisario Domínguez, en Guadalajara, tras reportes ciudadanos sobre arrancones y maniobras peligrosas. Con apoyo de la Policía de Guadalajara y el C5, ahí se retiraron 12 motocicletas. 

Posteriormente, cerca de la medianoche, se atendió un reporte sobre carreras de vehículos deportivos en las avenidas del Bosque y del Bajío, en Zapopan. En el operativo participaron más de 35 oficiales de la Policía Vial junto con la Policía de Zapopan y la Policía del Estado. Como resultado fueron retirados 13 automóviles y cinco motos, y se detuvo a una persona que conducía bajo los efectos del alcohol. 

Estas acciones se realizaron conforme a los artículos 185 y 186 de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, que sancionan la participación en competencias vehiculares o arrancones en vía pública, así como la falta de casco o documentación en motociclistas. 

jl/I

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: