Aprueban condonar multas a mercados

Sesión. La Comisión de Hacienda trató ayer diversos puntos. (Foto: Especial)

A los locatarios de los mercados Francisco Villa y Sebastián Allende, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado propuso que se les condonen las multas, los recargos y el pago de concesiones por ser afectados por obras de reconstrucción y remodelación.

La intención de estas condonaciones es para lograr que la carga económica para ellos sea lo menos posible, aseguraron los legisladores.

Al Mercado Francisco Villa las condonaciones serán por 2016 y el primer trimestre de 2017, y al Mercado Sebastián Allende sólo por 2018, que corresponden al tiempo que duraron la ejecución de las obras.

Aval

Los diputados también votaron a favor del dictamen que faculta al Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec) para que pueda permutar el inmueble de su propiedad en su intención de encontrar otro con mejores características para la construcción de sus instalaciones y desarrollar sus actividades con mejor ubicación.

Este cambio le ayudaría a ahorrar costos, y contar con una reserva de terreno para el futuro crecimiento de infraestructura, incluso en otro municipio. Apenas en 2006 se dio la donación.

El predio fue donado por el gobierno estatal y se ubica entre Periférico y Vallarta.

Juste

En la sesión de la comisión de ayer, el titular, Salvador Caro Cabrera, también coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, dio cuenta de las peticiones del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz sobreb realizar un ajuste al crédito de 3 mil 800 millones de pesos para renegociarlo, pero antes se pidió que hubiera un informe de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) para conocer el resultado del ejercicio de esos recursos contratados con diversas instituciones bancarias.

También se dio cuenta de la petición de desincorporación y enajenación de una fracción del predio propiedad del organismo público descentralizado Universidad Tecnológica de Jalisco.

Lapsos

En el Francisco Villa se harán condonaciones por 2016, mientras que en el Sebastián Allende, por 2018

Motivo

Los comerciantes fueron afectados durante las obras de reconstrucción y remodelación

JJ/I