Elizabeth tiene primera cirugía

(Foto: Mónika Neufeld)

Después de su traslado el fin de semana, Elizabeth de la Rosa fue sometida a una primera intervención quirúrgica en el University of Texas Medical Branch Hospital para tratar las quemaduras que afectan 90 por ciento de su cuerpo.

A decir de Alfonso Petersen Farah, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la paciente, quien durante su estancia en Guadalajara ya fue sometida a varios injertos de pies, se recupera satisfactoriamente.

“Elizabeth se encuentra estable. Ya fue sometida a un primer procedimiento quirúrgico allá en Galveston. Está consciente, me dicen que está contenta de estar allá, está siendo muy bien atendida (…) está consciente, está comiendo, está interactuando con su mamá”.

Elizabeth sufrió las quemaduras cuando un grupo delictivo incendió el camión en el que viajaba junto con su bebé Tadeo, quien posteriormente murió; hechos relacionados con el ataque armado contra el ex fiscal y ex secretario del trabajo, Luis Carlos Nájera, y a causa de los cuales otros cinco lesionados continúan en tratamiento.

“Se están recuperando satisfactoriamente. Ninguno está en momento crítico ya”, expuso el funcionario.

Entre los pacientes se encuentran las dos menores que quedaron en el fuego cruzado y a quienes también se les han realizado injertos de piel, y uno de los guardaespaldas de Nájera, quien sufrió una lesión maxilar.

JJ/I