INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Rusia debuta y golea a Arabia Saudita

Foto: AP

El pronóstico del partido inaugural era que posiblemente Rusia, la selección anfitriona se luciría ante su débil rival Arabia Saudita.

El marco de un Estadio Lushniki abarrotado era perfecto para alentar al local que sin ser el gran favorito para conquistar la copa del mundo, en su primer encuentro tenía amplias posibilidades para por lo menos tener un buen arranque que le permita aspirar a avanzar en un grupo en el que el representativo más fuerte parece ser Uruguay.

Rusia debutó en su mundial con una victoria aplastante de 5-0.

Por lo tanto, Rusia mandó el mensaje de inmediato al imponer su dominio en su territorio frente al cuadro del argentino Juan Antonio Pizzi, que apostó a permanecer a la expectativa para no regalar espacios. Sin embargo, tal propuesta no favoreció con una defensa frágil integrada por los hermanos Omar y Osama Hawsawi, quienes no se coordinaban por lo que Golovin y Dzagoev entraban por los extremos.

Tanta descoordinación tuvo su lógica consecuencia de manera inmediata al minuto 11 en un tiro de esquina que tras una serie de rebotes, de los pies de Golovin nació un servicio preciso al área donde Gazinsky se levantó para rematar de cabeza y sorprender al portero Al-Mayouf para el 1-0.

El gol en contra fue un golpe anímico para los árabes que se descontrolaron, después lograron equilibrar tras la salida por lesión de Dzagoev, pero al 43´ en un buen contragolpe los rusos elaboraron una buena jugada que concluyó Cherysev con una buena finta que rompió a dos defensas y depositó el balón en las redes para el 2-0.

Para la segunda parte, Rusia prefirió no gastar energía, optó por reservarse, y Arabia pese a que se percató de la pasividad de su rival, si bien ansiaba anotar no tenía los argumentos en sus jugadores para rebelarse a su destino.

El juego se estancó hasta que Golovin generó de nuevo para que el espigado y corpulento Dzyuba conectara de cabeza para escribir el 3-0 al 70´. Pero faltaban dos toques magistrales, uno de Cheryzev, quien desde fuera del área anotó un golazo para el 4-0 en tiempo de compensación, y otro más de Golovin de tiro libre directo para un 5-0 arrollador.

EG