INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Cierre en Alcalde genera molestias

(Foto: Ezequiel Cruz Romo)

“¡Al menos avisen!”, gritó ayer una conductora a dos abanderados que intentaban controlar a los automovilistas molestos por el cierre de avenida Alcalde a la altura de La Normal. La obstrucción, la cual comenzó el viernes a las 23:30 horas y concluirá hasta hoy, generó reacciones negativas entre la población que circuló ayer por la zona.

El cierre se debió a la instalación de una tubería emergente en la colonia Alcalde Barranquitas, a fin de evitar inundaciones como las que se registraron hace una semana en esta última colonia por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

 “Está muy pesado en este punto el tráfico, todos quieren llegar al mismo lugar en el mismo momento. Se nos echan en bola y no respetan, no obedecen los señalamientos. Nosotros los abanderados nos encargamos de apoyar a las personan en cruzar las calles, les silbamos y señalamos con la banderita para que respeten. Los camioneros y taxistas son los más groseros”, lamentó Rafael Virgen, trabajador de la obra.

A través de Twitter, el viernes el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) dio a conocer la obstrucción vial y puntualizó las vialidades que resultarían afectadas por éste: “Se realizará el cierre total de la avenida Alcalde a la altura de las avenidas Ávila Camacho y Maestros, donde se ubica la estación La Normal de la Línea 3 del Tren Ligero.

Por este hecho, ayer cientos de vehículos que circulaban en dirección norte a sur tuvieron que desviarse rumbo a la calle Guanajuato y bajar por Mariano de la Bárcena para seguir su camino.

Entrevistados por este medio, conductores, transeúntes y vecinos de la zona se dijeron cansados de este tipo de trabajos. José Luís Partida y Consuelo Hernández, una pareja de la tercera edad que ayer casi fue arroyada por una motocicleta a causa del cierre referido, mostraron su molestia por los trabajos.

“No tienen precaución los camiones por venir rápido. Está peligroso el cierre para uno que viene caminando. Ya estamos cansados de los cierres, las cuarteaduras, la tierra y el tráfico. Esperemos que ya terminen pronto porque es un caos tremendo que nos perjudica porque todos los carros pasan por donde vivimos, donde hay muchos accidentes y choques”, exclamó doña Consuelo.

A pesar de que la circulación se mantuvo fluida, choferes de unidades de diversas rutas de transporte público, vehículos de alquiler y de autos particulares se molestaron por el cierre y sus implicaciones.

Para el transporte público, se generaron los siguientes cambios:

Las rutas 231, 275B Higueras, 275B Villas, 52, 52B, 52A Mezquitera, 52A Santa Rita, 52D, 54 El Refugio:

• En sentido Sur - Norte: Contreras Medellín – Jesús García – Mariano de la Bárcena – Magisterio – avenida Manuel Ávila Camacho – Glorieta de La Normal – avenida Alcalde.

• En sentido Norte - Sur: avenida Alcalde – Glorieta de La Normal – Guanajuato – Mariano de la Bárcena.

“No tienen precaución los camiones por venir rápido. Está peligroso el cierre para uno que viene caminando. Ya estamos cansados de los cierres”
Consuelo Hernández, afectada

EH