Por la 2ª llamada

RESPONSABILIDAD. Agüero, Messi y Otamendi esperan mostrar una mejor conexión en su juego de conjunto. (Foto: AP)

Argentina no desea repetir un fracaso tan rotundo como el del Mundial de Corea-Japón 2002. En aquel entonces, la Albiceleste era amplia favorita para coronarse en el certamen, y no cruzó de la fase de grupos.

Por tal razón, hoy requiere ganar a Croacia para no llegar con la presión en el cuello. Lionel Messi, así como se convirtió en el gran comandante del rescate de su selección en la recta final de la eliminatoria, deberá aparecer junto con todo el grupo de compañeros que lo acompañen en la cancha de Niznhi Novgorod para quitarse el amargo sabor que les dejó el empate del sábado ante Islandia.

Para el conjunto de Jorge Sampaoli será vital que sus jugadores entren en calma y sin dejarse devorar por el nervio en caso de que no puedan abrir el marcador de forma inmediata, ya que posiblemente su rival apueste a llevarlo al territorio de la desesperación por ser el más obligado a ganar.

Tras lo sucedido en su debut, Sampaoli deberá analizar perfectamente qué tipo de movimientos hará en sus piezas para obtener respuestas diferentes a las que obtuvo en la igualada frente a Islandia.

Es decir, que en esta ocasión Messi no quede tan aislado y sea el único responsable de generar el ataque y de definir. En el juego contra los Vikingos fue notorio el cambio exhibido en el conjunto al momento de que Biglia fuera sustituido por Banega, ya que fue quien aportó mayor dinámica.

Uno de los que tendría oportunidad es Paulo Dybala, y está a la espera de ser convocado al once inicial.

Lo que tiene claro Sampaoli es que si Messi tiene confianza, tiene altas posibilidades de que el resto se contagie, y al menos en los entrenamientos se ha notado con un buen estado de ánimo tratando de dejar atrás la frustración de errar el penalti ante Islandia, lo cual lo puso como el gran villano.

Los croatas por su parte llegan con más tranquilidad luego de haber ganado en su debut a Nigeria. Por el momento son líderes del Grupo D con 3 puntos, y una victoria les aseguraría la clasificación para que todo quede entre Argentina y el resto de los integrantes del sector.

PARA HOY

Argentina vs. Croacia

13 horas

TV: Televisa, Azteca, TDN

Estadio Niznhi

Árbitro: R. Irmatov

 

ONCE POR ONCE

ARGENTINA

Caballero

Rojo

Otamendi

Tagliafico

Salvio

Banega

Mascherano

Di María

Higuaín

Agüero

Messi

DT: J. Sampaoli

CROACIA

Vida

Lovren

Strinic

Vrsalijko

Modric

Rakitic

Kramaric

Perisic

Rebic

Mandzukic

Subasic

DT: Z. Dalic

"Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades”
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina

“Analizamos al rival en la semana y creo que vamos a tener un gran partido. Si me toca jugar, daré lo mejor en la posición que sea"
Marcos Acuña, medio de Argentina

“Tenemos grandes jugadores y no debemos temerle a Argentina, que también tiene a futbolistas de mucha calidad y sobre todo, a Messi, a quien respetamos, pero nosotros debemos pensar en nuestro equipo, es lo más importante”
Mateo Kovacic, medio de Croacia

RESPONSABILIDAD. Agüero, Messi y Otamendi esperan mostrar una mejor conexión en su juego de conjunto.

FOTO: AP