INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Celebran con mesura


A diferencia del primer triunfo de la Selección Mexicana ante la escuadra de Alemania, el de ayer al parecer no ocasionó la misma euforia entre los aficionados que acuden a celebrar el triunfo a la Glorieta Minerva.

Ayer, apenas comenzó el partido, poco a poco los aficionados empezaron a poblar las aceras que circundan a este monumento emblemático. Quienes vieron el partido en los sitios aledaños al punto en cuestión, fueron los primeros en postrarse frente a la estatua, agitando banderas y haciendo sonar trompetas, mientras que pronto los autos que circulaban por el lugar se unieron a la celebración sonando los claxon de sus vehículos.

Pasados 30 minutos de finalizado el encuentro, ya se apreciaban más personas aglomeradas y los cierres viales se llevaron a cabo; todas las arterias que desembocan en esta glorieta fueron cerradas al flujo de autos, ocasionando nutridos atorones viales en avenidas como Vallarta y López Mateos, principalmente.

Luego de casi hora y media de festejo, el resultado fue casi la mitad de aficionados que el partido pasado, menos euforia y más presencia policial. Las porras, el Cielito lindo y las frases alusivas a Zague no se hicieron esperar, pero hubo una afluencia menor y se percibió un ambiente menos frío y con menos alcohol, ya que las autoridades impidieron en medida de lo posible el consumo de bebidas embriagantes entre los celebrantes.

Las autoridades municipales de Inspección y Reglamentos estuvieron a todo lo que da en materia de revisiones, retirando a vendedores que buscaban ofrecer productos como banderas, serigrafía o playeras.

A pesar de ello, unas 2 mil personas permanecieron por cerca de 2 horas y media alrededor de esta glorieta, luciendo autos con motivos mexicanos, mascotas vestidas con los colores nacionales y familias completas caminando y festejando el triunfo del Tri.

“Venimos toda la familia, y para nosotros está perfecto que no se beba, por los niños, pero la verdad sí se notó más alboroto la vez pasada, quizá porque era el partido crucial de México ante el actual campeón”
Rosa María Íñiguez, aficionada

fv/i