Fotorally empieza su expo

Acercamiento. Lo más interesante de estos tres años de ejercicio, de acuerdo con sus organizadoras, es encontrar nuevas miradas de la ciudad. (Foto: Especial)

Un conjunto norteño, niños jugando futbol, fuentes, panteones, calles, iglesias, mercados, monumentos… Durante tres años, más de 200 personas han concursado en Fotorally, demostrando todos los paisajes y personajes de la ciudad.

Es por ello que a partir de hoy se abre la exposición con 37 trabajos en Paseo Chapultepec.

Este concurso organizado, por el departamento de Cultura de Guadalajara y las fotógrafas Paula Islas y Natalia Barragán, pretende crear una comunidad de aficionados a la fotografía, donde la gran estrella es la ciudad.

“Esta exposición cierra el ciclo de tres años, donde 37 participantes, de 14 a 60 años, plasmaron la mirada del ciudadano común a esta ciudad, recorriendo la ciudad y demostrando lo que para ellos significa”, comentó Paula Islas.

“Para nosotros era muy importante encontrar voces, historias, narrativas que se expresaban a través de imágenes. Es un lugar común encontrar fotografías contemplativas, que sí las hay en esta colección, pero lo más importante era buscar más, una historia que se contara con fotos”.

En este concurso se permite trabajar con cámaras profesionales, semiprofesionales o dispositivos móviles, pues no se trata de un concurso de fotografía como tal, sino, el objetivo es crear una comunidad y un archivo de Guadalajara, a través de los ojos de cualquier ciudadano.

“Nos ha sorprendido mucho que hay diferentes perspectivas, ángulos que quizá no podríamos encontrar tan fácilmente, hay mucha calidad en las propuestas, pero lo más padre es que reflejan la voz de muchas personas”.

La exposición estará montada desde hoy hasta el 19 de julio en Paseo Chapultepec, donde se mostrarán las diferentes historias y personajes que se pueden encontrar en las calles de la ciudad.

“Queremos continuar con este proyecto que nos parece estupendo porque cada vez se suman más personas que se unen en un día, para recorrer la ciudad y dejar su visión. Hay concursantes que han estado las tres ediciones y animados a seguir aportando sus imágenes”, concluyó Islas.

fv/i