Despierta Colombia y tunde a Polonia

(Foto: www.fifa.com)

El aroma de un buen café siempre es bien recibido cuando se endulza con el gran potencial futbolístico de los colombianos. Con una brillante actuación de James Rodríguez gracias a sus dos asistencias, Colombia se impuso 0-3 a Polonia en duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo H.

Después de vivir amargos debuts en el certamen de la FIFA, ambos equipos saltaron a la cancha de la Arana Kazán obligados a ganar para llegar con aspiraciones reales a la última jornada, pues una derrota enteraría las aspiraciones del perdedor.

El partido inició con un combinado cafetero que tuvo la pelota y que poco a poco se acercaba al arco defendido por Wojciech Szczesny, pero los avisos sólo eran tibios. Por su parte, los polacos no lograban hilar jugadas de peligro, aunado a que recurrieron a un juego ríspido para frenar a sus rivales.

Cuando corría el 39’ se abrió el marcador con una genialidad colombiana, pues en un tiro de esquina cobrado en corto, Juan Quintero y James Rodríguez se combinaron para que éste último mandara un centro preciso de zurda al corazón del área chica, en donde apareció Yerry Mina para conectar el esférico de cabeza para el 0-1.

Pero lo mejor llegó en el segundo tiempo. Al 57’, Polonia pudo empatar en los pies de Lewandowski tras impactar de zurda en un mano a mano ante David Ospina, pero el guardameta atajó el remate a bocajarro. Posteriormente, Colombia sentenció el duelo. Al 70’, Radamel Falcao sí pudo definir de tres dedos a segundo poste en una jugada similar tras quedar solo ante Szczesny para el 0-2.

La fiesta amarilla de desató en la tribuna, pero aún quedaba una explosión más. Al 75’, James condujo por la banda izquierda en la mitad de la cancha, desde donde asistió con visión a Juan Guillermo Cuadrado para dejarlo enfilado al arco polaco, mismo que vulnero con un sutil toque de parte interna un lado de Szczesny par el 0-3 definitivo.

Colombia se dio vida en Rusia 2018 enmendado su mala actuación frente a Japón, pero aún deberá vencer a Senegal para avanzar a Octavos de Final sin depender de terceros, mientras que Polonia se une a la lista de selecciones eliminadas de la copa del mundo, situación que en gran medida se dio porque Lewandowski no pudo cargar solo a su equipo.

JL