INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Amarga despedida

NO SE LE DA. Lionel Messi refleja impotencia en la que pudo ser su última copa del mundo. Foto: FIFA)

La gesticulación de Ángel di María era más que elocuente al momento de su festejo. El volante ofensivo juntaba sus manos en alusión a su fuerza testicular y lo gritaba a la tribuna. El jugador del Paris Saint Germain ha sido uno de los jugadores más cuestionados por la prensa de su país por no aparecer como manda su calidad y experiencia.

Y esa forma de hacerse presente en el marcador no sólo de Di María, sino de toda Argentina, ha sido su sello distintivo en los años recientes y lo cual refleja en gran parte la crisis de su futbol que se ha distanciado de la calidad técnica apostando más por la fuerza y coraje confundiéndola muchas veces en la rudeza innecesaria.

Así fue como Argentina escribió su último capítulo en el mundial, y posiblemente el de Messi con la Albiceleste y muchos más.

La Argentina que cayó ante Croacia volvió a aparecer ante Francia, y sólo por momentos la que venció con garra a Nigeria. Pero quedó claro que la fuerza testicular no es suficiente para ganar todos los partidos, como tampoco todo puede quedar en la magia de Lionel Messi, y menos en un torneo de alta competencia como la copa del mundo y menos ante Francia.

En realidad Francia había sido muy superior en todo el primer tiempo y desde el minuto 8 lo consignó en un disparo al travesaño de Griezmann, y al 11´ Mbappe el mejor elemento francés se escapó en contragolpe sin que Mascherano lo pudiera cazar, Rojo se enredó en el área con él y terminó empujándolo por la espalda y el penalti fue inobjetable para que Griezmann ejecutara para el 1-0.

Argentina no tenía pies ni cabeza, y cuando el primer tiempo agonizaba inesperadamente surgió la figura de Di María para sacar un potente disparo fuera del área.

El empate desconcertó a Francia que así entró al segundo tiempo y Argentina se encontró con la fortuna de un tiro de Messi desviado por su compañero Mercado para irse al frente en el marcador.

Pero la suerte se le acabó ante el mejor futbol de Francia que igualó con un golazo de Veranes al 58´. Vino entonces el descontrol de Argentina que ya no encontró argumentos, Messi se convirtió en un fantasma, y entonces Francia mató el juego con Mbappé al 64’ y 68’, quien marcó el desenlace fatal de la albiceleste que estaba sentenciada desde la eliminatoria.

Al minuto 92, Agüero hizo más decoroso el triste final, con un remate certero de cabeza a pase de Messi que decretó el 4-3 definitivo.

Francia 4-3 Argentina

Estadio Kazán 

Árbitro: A. Faghani

1-0 Griezmann, 13’; 1-1 Di María, 41’; 1-2 Mercado, 48’; 2-2 Varane, 58’; 3-2 Mbappe, 64’; Mbappe, 68’; 4-3 Agüero 92’

ONCE POR ONCE

FRANCIA

Lloris

Pavard

Varanes

Umtiti

Hernández

Pogba

Kanté

Mbappé (89’)

Griezmann  (83’)

Matuidi (75’)

Giroud

DT: Deschamps

ARGENTINA

Armani

Rojo 46´

Mercado

Otamendi

Tagliafico

Banega

Mascherano

Pérez (66’)

Di María

Messi

Pavón 75´

DT: J. Sampaoli

CAMBIOS FRANCIA

Toliso (75’) Fekir (83’), Thauvin (89’)

CAMBIOS ARGENTINA

Fazio (46’), Agüero (66’), Meza (75’)

7 tarjetas hacen de Javier Mascherano el jugador más amonestado en la historia de los mundiales

1 gol y dos asistencias en cuatro partidos, los números finales de Messi en Rusia 2018

9 partidos mundialistas al hilo sin perder tiene Francia

5ª ocasión en la que Argentina permite cuatro goles o más en un partido de copa del mundo

fv/i