Ruta-empresa registra avance del 10%

(Foto: Especial)

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, supervisó esta mañana los avances de la ruta-empresa, el cual apenas registra un 10 por ciento de avance relevó el mandatario.

Durante el recorrido abordó la Troncal 03 Belisario, misma que arrancó con 25 unidades, además de la rutas complementarias C16 y la C21, con 18 camiones.

"Estaremos a lo largo de estos últimos cinco meses dando el banderazo de salida de las que nos comprometimos de las 10 troncales en zona metropolitana, además de tres que ya están funcionando al interior del estado y más de 20 rutas complementarias", precisó Aristóteles Sandoval.

Explicó que el avance es menor al 10 por ciento, por lo que está a la espera de la evaluación de la tecnología que se complementa en el sistema de prepago, ya que los permisionarios solicitaron alternativas con otras empresas para éste servicio, lo que el gobierno aprobó.

¿Por qué se retrasó?

“Porque muchos de los permisionarios nos pidieron alternativas para trabajar con otras empresas de prepago, a lo que ya con gran disposición por parte del gobierno y con la indicación que di ya se han aprobado 4 empresas más de prepago y en ese sentido todas están homologando tecnología para efecto que den el mismo resultado, el mismo funcionamiento como pudieron observar sin ningún problema ahorita abordamos la T-3, además de las dos complementarias que ya recorrió el secretario y en ninguna de ellas encontramos algún problema", dijo.

El mandatario jalisciense explicó que continuará el cambio de paradigma al seguir invirtiendo en movilidad no motorizada al concluir pronto las líneas 3 y 1, avanzar con las Zonas 30's y apostar por el sistema MiBici.

Al terminar el recorrido, Aristóteles Sandoval, informó que el equipo jurídico de la Secretaría de Movilidad y del Gobierno de Jalisco continúan "defendiendo la exigencia ciudadana que es la transformación del transporte público", por lo que se está en pleito todos los amparos de las rutas que no se quieren sumar al nuevo sistema.

El titular de la Semov, Servando Sepúlveda, recorrió por la mañana algunos puntos de dos Rutas Complementarias C16 y la C21, con un total de 20 unidades, además de la Troncal 03 Belisario con 25 nuevas unidades de gas natural.

"Estas rutas estarán siendo supervisadas durante los próximos 30 días a efecto de su debido cumplimento. Ya el sistema de prepago está operando tanto con la tarjeta Innova Card como con el efectivo de 7 pesos", indicó el Secretario.

 Rutas hasta el momento

  • En Tepatitlán operan ya 2 Rutas Troncales y 4 Complementarias con 50 camiones
  • En Puerto Vallarta la primera Ruta Troncal con 60 unidades (30 en arranque)
  • La Ruta Troncal 03 Belisario, será la segunda de su tipo en entrar en funcionamiento en la ZMG
  • Las rutas complementarias 602 Legalidad/602 Soriana serán la tercera y cuarta de las de su tipo en la ZMG

JJ