Matan a repartidor tras asalto

(Foto: Ezequiel Cruz Romo)

Colaborar con el agresor no fue suficiente para evitar que un joven, repartidor de refrescos, recibiera un impacto de bala a la altura del rostro y pereciera al interior de una tienda de abarrotes mientras realizaba su trabajo. Sin embargo, la tragedia ayudó al delincuente a escapar del lugar con el botín.

El lamentable suceso se registró previo a las 14 horas de este martes, a media cuadra de la Calle Perdiz, entre Pelícano y Ruiseñor, dentro de la Colonia Morelos de la Perla Tapatía.

Previo al ataque, el ahora occiso había llegado con un compañero a descargar embaces y refrescos de la empresa Coca Cola en la miscelánea. Ahí, en el área de abastecimiento, apareció un hombre armado quien los despojó de cinco mil pesos para luego accionar el gatillo de su proyectil.

“Señalan los testigos que se acercó un sujeto solitario y les exigió el dinero, saco un arma de fuego entre sus ropas (posiblemente un revolver). Los amagó, le dieron el dinero, no pusieron resistencia. Pero antes de salir de la tienda hace una detonación a uno de los muchachos y lo hiere de muerte… probablemente venía muy drogado el sujeto éste”, declaró Aldo Mojardín, comandante de la Policía de Guadalajara

Al lugar se movilizaron elementos de la Cruz Verde, sin embargo, poco pudieron hacer por la víctima, de aproximadamente 25 años, por lo que el servicio paso a manos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. También llegaron familiares del occiso y trabajadores de la empresa refresquera que observaban la escena detrás de las cintas de acordonamiento. 

EH