La antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 partirá desde Fukushima

Foto:Agencias

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 partirá desde Fukushima, ciudad azotada en 2011 por un tsunami y una catástrofe nuclear que devastaron la región, anunció el Comité Olímpico Japonés.

El relevo olímpico partirá el 26 de marzo de 2020 desde Fukushima, antes de llegar a la isla tropical de Okinawa, de donde salió la antorcha de los Juegos de Tokio 1964. Luego viajará al norte para una llegada prevista a la capital japonesa el 10 de julio, anunció la organización.

Este recorrido fue aprobado por los miembros del comité organizador olímpico japonés durante una reunión con representantes del gobierno.

"Tiene realmente sentido hacer pasar esta antorcha, símbolo de la reconstrucción, a través del país y comenzar por Fukushima", explicó el gobernador de Tokio Yuriko Koike.

El 11 de marzo de 2011, un sismo de magnitud 9.1 se produjo en el Océano Pacífico, provocando un tsunami que causó 18 mil muertos y desaparecidos, además de un accidente muy grave en la central nuclear de Fukushima.

EG