INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Por el premio de consuelo

(Foto: Especial)

Es el partido que nadie quiere jugar, pero el que pocos pueden presumir. Bélgica e Inglaterra estuvieron cerca de acariciar la gloria en la Copa del Mundo Rusia 2018, pero fueron eliminados por Francia y Croacia, respectivamente; no obstante, su labor en la justa veraniega aún no termina.

Y es que después de caer en Semifinales, ambos combinados europeos hoy tienen la oportunidad de conseguir el tercer lugar del torneo en el choque que se efectuará en la ciudad de San Petersburgo.

La Selección de Bélgica que encabeza el técnico Roberto Martínez pretende seguir brillando con la mejor generación de jugadores de su historia, así que afronta este cotejo con la misión de alcanzar su mejor participación en mundiales, luego de que obtuvo el cuarto puesto en la edición de México 1986.

Por su parte, el equipo de Los Tres Leones que dirige Gareth Southgate puede tener la segunda mejor actuación para su país en las copas del mundo, luego de que su mejor pasaje lo vivió en la justa de 1966 cuando quedaron campeones en casa.

El destino futbolístico quiso que ambos combinados se volvieran a ver las caras en suelo ruso tras chocar en la última jornada de la fase de grupos, cuando buscaban el liderato del sector G. Aquel 28 de junio Bélgica se impuso 1-0 con gol de Adnan Januzaj (51’).

Pero el orgullo no es lo único que hay en juego, pues Bélgica e Inglaterra tienen en sus planteles a los dos mejores goleadores de Rusia 2018, lo que enfoca las miradas en la disputa de la Bota de Oro. El ariete británico Harry Kane ostenta seis anotaciones y el delantero belga Romelu Lukaku tiene cuatro.

Además, adjudicarse el tercer puesto del mundial se traduce en un jugoso premio económico. La selección que triunfe volverá a casa con 30 millones de dólares, mientras que el perdedor se hará acreedor a 25. Es decir, aún hay mucho por disputar y ganar, la Copa del Mundo Rusia 2018 tiene su penúltima parada.

BÉLGICA VS INGLATERRA

  • ÁRBITRO: Alireza Faghani (IRN)
  • ESTADIO: San Petersburgo
  • 9 HORAS
  • TV: Sky Sports

NUMERALIA

  • 12 Jugadores de Bélgica militan en la Liga Premier de Inglaterra
  • 14 Goles anotados de los belgas en el torneo
  • 5 Anotaciones en contra tienen los ingleses
  • 30 Millones de dólares recibirá el tercer lugar del torneo

Dominio

La selección que obtenga el tercer lugar en San Petersburgo se convertirá en el décimo combinado europeo que finaliza en este puesto de manera consecutiva; el último país de otra confederación que terminó en este sitio fue Brasil en Argentina 1978

__________________

FRASES

“Así es el futbol y estoy orgulloso del mundial que hemos hecho. Ahora sólo tenemos un deseo, que es conseguir una sexta victoria en Rusia para poder irnos de vacaciones con los ánimos más sosegados”
Kevin de Bruyne, volante de Bélgica

“Ha sido una experiencia increíble, cada jugador en el equipo es un ganador, pero no siempre se gana. Lo hemos hecho bien mucho mejor de lo que la gente pensaba, ahora duele y dolerá pero podemos sentirnos orgullosos”
Harry Kane, delantero de Inglaterra

Los ingleses lo valoran

MOSCÚ. El zaguero inglés Kyle Walker le encontró algo de significado al partido que nadie quiere jugar.

La definición por el tercer puesto del mundial siempre es objeto de mofa y desprecio al describírsele como un recurso innecesario de la FIFA para llenar espacio televisivo con dos equipos que sólo quieren irse a casa.

Pero para Walker, la medalla de bronce tiene su valor.

“No deja de ser algo importante, ser el tercer mejor equipo del mundo”, dijo Walker tras la derrota en la Semifinal contra Croacia. “¿Quién se lo hubiera imaginado, al inicio del torneo, cuando todos nos descartaban?

 “Aún tenemos un deber sumamente importante este sábado, hay que salir a vencer a los belgas y poder presumir ante ellos, luego que nos vencieron en la fase de grupos”.

Pero no todos se expresan tan entusiastas como Walker.

Harry Kane, el máximo goleador del mundial con seis tantos, indicó que no le motiva poder asegurar la Bota de Oro en el partido por el tercer lugar.

“Es algo a lo que realmente no le doy atención. No es el partido que buscábamos como equipo. Es lo que hay, pero trataremos de disputar ese partido con todo el orgulloso posible y cerrar con la mejor nota”, señaló.

Será un partido con una notable presencia de jugadores de la Liga Premier.

Cinco clubes de la Premier cuentan con jugadores en ambos equipos. Walker se encontrará con Vincent Kompany y Kevin de Bruyne, sus compañeros en el Manchester City. Tottenham cuenta con tres representantes en Bélgica y cinco en Inglaterra.

Liverpool, Manchester United y Chelsea son los otros tres clubes con representación en ambos planteles.

JJ/I