Sectur promociona los destinos locales

PRODUCTOS LOCALES. Vinos artesanales, cajeta, bordados, dulces de leche, nieves, calzado, tapetes, tantas opciones para dar a conocer la riqueza de Jalisco. (Foto: Grisel Pajarito)

Con las mejores promociones turísticas así como la presentación de productos típicos de al menos una treintena de municipios arrancó la Feria Turismo para Todos en la explanada de la Plaza Liberación, en el centro de Guadalajara.

Vinos artesanales, cajeta, bordados, dulces de leche, nieves, calzado, tapetes, se ofrece en la exposición pero sobre todo cada municipio oferta su hospitalidad y gastronomía regional que los hace únicos.

El secretario de Turismo, Enrique Ramos señaló que desde el inicio de la administración se han enfocado en promocionar el interior del estado y esta es la oportunidad de venta directa de los diversos destinos turísticos y la ciudadanía puede aprovechar los descuentos y paquetes.

“Guadalajara y Puerto Vallarta están perfectamente bien posicionados y nuestro reto desde el inicio fue promover los municipios del interior del estado, este evento ha ido creciendo año tras año, nos acompañan las direcciones de turismo de 30 municipios, contamos con 108 stands de diferentes prestadores de servicios. La hotelería, gastronomía, las artesanías están presentes, el año pasado tuvimos 18 mil visitantes y este año esperamos llegar a 20 mil”.

Agregó que quienes viven en la zona metropolitana y quienes llegan de visita a la ciudad tendrán la facilidad de conocer la oferta turística de Jalisco con excelentes oportunidades de paquetes turísticos tanto en los destinos de sol, plaza y montaña.

Enrique Ramos dijo que quienes visiten la Feria Turismo para Todos en la Plaza Liberación podrán encontrar diversos paquetes para viajar acorde a sus necesidades e incluso hay empresas que les pueden respetar el descuento de acuerdo a la fecha que elijan.

PUERTO VALLARTA SE CONSOLIDA

Por otra parte, el secretario de Turismo dijo que en los dos primeros años de esta administración se invirtieron 14 millones de dólares en promoción en Estados Unidos y Canadá que son los principales proveedores de turistas y eso ha permitido que el destino se consolide.

“Ha habido un crecimiento importante tanto de visitantes de Ciudad de México como de otras ciudades emisoras para los destinos de nuestro estado como son en el Bajío, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosi, Zacatecas, Michoacán y han sido muy satisfactorios los resultados y ha habido importante inversión hotelera. Hay más de 5 mil habitaciones nuevas y avizoramos que Jalisco seguirá creciendo en los próximos años”.

Agregó que la plataforma Despegar.com anunció que Puerto Vallarta fue el destino con mayor crecimiento en el primer semestre de este año por encima de Cancún, Los Cabos y el resto de los destinos de playa del país.

“Esto significa para nosotros un reto, seguir redoblando esfuerzos, promoviendo no solamente en el mercado internacional sino en el mercado nacional”.

Indicó que el aumento de vuelos al destino jalisciense trae por consecuencia mayor turismo.

“Esto se traduce en mayor número de habitaciones ocupadas y nos da gusto que en esta plataforma y algunas otras se detona que seguimos creciendo quizá no con la misma celeridad de años anteriores tratándose del mercado extranjero, pero seguimos creciendo a ritmos de 5 y 6 por ciento”.

CIFRAS

18 mil visitantes tuvo la Feria Turismo para Todos el año pasado

5 mil habitaciones nuevas hay en Puerto Vallarta para el turismo

DESCUENTOS CON AGENCIAS. Quienes viven en la zona metropolitana y quienes llegan de visita a la ciudad tendrán también la oportunidad de conocer la oferta turística de Jalisco.

___________________

FRASES

“Guadalajara y Puerto Vallarta están perfectamente bien posicionados y nuestro reto desde el inicio fue promover los municipios del interior del estado, este evento ha ido creciendo año tras año”

“Esto (el crecimiento de turismo) significa para nosotros un reto, seguir redoblando esfuerzos, promoviendo no solamente en el mercado internacional sino en el mercado nacional”
Enrique Ramos, secretario de Turismo

JJ/I