Campbell, una chica de altura

Anécdota. Campbell reveló que le habían contactado para que apareciera en la serie Scream, creada por la cadena MTV, oferta que rechazó sin pensarlo (Foto: Especial)

En la nueva aventura de Dwayne Johnson, Rascacielos: Rescate en las alturas, en la que protagoniza a un hombre que no se parará ante nada para salvar a su familia de un escalofriante incendio en el edificio más alto del mundo, es acompañado de Sarah, interpretada por Neve Campbell, quien debuta en las películas de acción.

Ahora, a sus 44 años, se ve igual de bella que a los 20, cuando era la estrella de películas como Juegos salvajes y la saga de Scream; también fue parte del elenco de House of cards.

La canadiense aseguró que Rascacielos cumplió su deseo de ser parte de una producción de acción y aventura.

“Siempre he querido protagonizar un filme de este género. Yo era bailarina y me gustan los retos físicos, por lo que me ha encantado tener esta oportunidad. Ha sido muy divertido”, dijo la bella actriz a El Mundo.

“Es imposible hacer una película de acción con alguien mejor que él. La verdad es que Dwayne es un gran tipo. Cuando trabajas con una estrella de su calibre tienes la esperanza de que sea una gran persona. Y Dwayne lo es. Además, es humilde, encantador y divertido. Por si fuera poco, presta mucha atención a su trabajo porque lo da todo”.

Sobre su personaje de Sarah, la define como una gran mujer.

“Lo que me gusta de Sarah es que no es la típica damisela en apuros que espera a que su marido la salve, sino que se trata de un personaje fuerte, confiado y valiente. Es una luchadora y una heroína. En ese sentido, creo que se iguala a Will, el personaje de Dwayne”, añadió al rotativo.

“Creo que por fin se hace visible esa igualdad y la necesidad de que el trabajo de las mujeres en Hollywood se iguale al de los hombres. Un logro cuyo primer paso es que los guionistas coloquen a las mujeres en el lugar que merecen estar. Las mujeres somos tan capaces, inteligentes y fuertes como los hombres”.

Quienes han visto el nuevo filme aseguran que hay buena química entre Neve y Dwayne.

“Es verdad. Y eso que no le conocía antes de hacer Rascacielos. La primera vez que nos vimos fue en una prueba para la que tuve que esperar todo el día, ya que coincidió con un rodaje suyo que fue muy duro. Pero, cuando por fin le vi, lo pasamos bien y quedó claro que teníamos buena química. Improvisamos unas secuencias y al terminar pensé que había salido todo muy bien”, explicó.

Para este filme descubrió que no teme a las alturas y agradeció el apoyo de Dwayne y del director Rawson Marshall Thurber, el director.

GRAN REGRESO

Quienes han seguido su carrera, sabrán que Rascacielos es, de alguna manera, el gran regreso de Neve Campell. Llevaba mucho tiempo sin aparecer en televisión ni en la gran pantalla como protagonista y ahora ha revelado que fue por una decisión personal, cuando el éxito y la vorágine de trabajar y tener éxito en Hollywood la sobrepasó.

En el programa The late show with Stephen Colbert, en CBS, contó el porqué de su desaparición.

"Todos te conocíamos ya por Cinco en familia, Jóvenes y brujas, cuatro películas de Scream, la temporada cuatro de House of cards... hace 10 años saliste en una portada de Rolling Stone, presentabas Saturday night live... ¡Y te fuiste! Te fuiste a Londres... ¿Por qué dejaste América?", le preguntaba Colbert a la actriz.

"Necesitaba un minuto", dijo Campbell, "fue un minuto largo. Fue un buen minuto".

La actriz explicó que cuando llegó a Estados Unidos de su Canadá natal no conocía la cultura pop estadounidense en absoluto, y de pronto le llegó la fama.

“Con sólo 20 años me llagaba todo tan rápido y tan grande que era un poco abrumador, maravilloso, obviamente, y estoy muy agradecida por ello. Pero llegó un momento en el que el tipo de cosas que me ofrecían no eran el tipo de cosas que quería hacer", explicó Neve Campbell.

“Sólo ofrecían películas de terror, comedias románticas malas y pensé que necesitaba un cambio... y me mudé a Londres, donde encontré el anonimato”.

Sabías que…

Su segundo nombre es Adrianne y nació el 3 de octubre de 1973

La actriz tuvo que lidiar desde el principio de su carrera cinematográfica con un tipo raro de enfermedad, la alopecia areata, pérdida del cabello por zonas. Está se relaciona con niveles elevados de estrés o alteraciones emocionales

Tuvo que rechazar el papel en Rounders (1998), junto a Matt Damon y Edward Norton, porque en el contrato decía que también tendría que hacer Scream 2 (1997), película que en ese momento no estaba segura de querer hacer

En 1996, meses antes de estrenar Scream, el cortometraje Love child veía la luz. Uno de los primeros trabajos de Neve ambientado en los años 60 y con el despertar sexual como tema principal

En pleno auge de su carrera, Neve tuvo que rechazar varios papeles, entre los que se encuentra el de hija de Bruce Willis en Armageddon (1998) debido a conflictos con el calendario de rodaje de la serie que le dio la fama, Cinco en familia; el personaje se lo quedó Liv Tyler

Siempre tenía una cláusula de "no desnudez" en sus contratos, la cual levantó por su papel en la película When will I be loved (2004), la primera cinta que la muestra completamente desnuda. También apareció sin ropa en I Really hate my job (2007)

Su vida privada incluye dos divorcios y un romance poco conocido con el coprotagonista de Scream, Matthew Lillard

En 1998 y 2000, Campbell estuvo en la lista de 50 personas más bellas, según People

Filmografía

Rascacielos, 2018

House of cards, (Serie de TV, 2016-1018)

Walter, 2015

Mad men, (Serie de TV, 2014)

Titanic: Sangre y acero (Mini serie, 2012)

The glass man, 2011

Los años dorados de Hollywood, 2004

El enemigo está dentro, 2003

Cinco en familia (Serie de TV, de 1994 al 2000)

Scream, 1996

fv/i