Defiende López Lara concurso de notarios

(Foto: Especial)

Ante la crítica de los perfiles de 16 nombramientos de notarías entre los que se encuentra hijos de funcionarios, ex funcionarios y hasta los que todavía se encuentran en cargos públicos, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, precisó "todos tienen el mismo derecho a concursar".

El reclamo que surgió de diversas cúpulas empresariales, explicó López Lara, fue porque no aprobaron el examen de oposición necesario para el concurso "todas las personas que tengan y cumplan con los requisitos tienen todo el derecho de participar", sentenció el secretario general de gobierno.

En este sentido, adelantó que en el próximo concurso que será en septiembre, otra cantidad de aspirantes podrán aspirar y competir por la titularidad de notarías en el estado.

Desconoce el porqué familiares de madre de Tadeo pide dinero

Sobre el tema de los familiares de Elizabeth de la Rosa, madre de Tadeo, bebé de ocho meses víctima mortal durante la vandalización de un camión el día del atentado contra Luis Carlos Nájera, también desconoció el porqué pidan dinero.

"La señora, la mamá de Tadeo, está muy bien atendida en Estados Unidos y está cubierta, no se donde se saca esa información", dijo el secretario general de gobierno, y también precisó que se atiende a las otras víctimas durante la balacera a las afueras del restaurante Suntory.

Lo que falta es la indemnización de los heridos de lo cual aseguró que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) evalúa los casos para posteriormente otorgar la resolución.

fv