Conquista en mente

Junto con el El Pollo García, Paola viaja rumbo a una aventura que promete terminar en el podio. (Foto: Twitter)

Ayer llegó el segundo contingente de la delegación mexicana a Barranquilla, Colombia, donde a partir del jueves abrirán acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disciplinas como clavados.

En el grupo viajaron los jaliscienses medallistas olímpicos de clavados Paola Espinosa e Iván García, quienes tienen una revancha personal.

“Estoy muy contenta porque pude cumplir mi objetivo, sólo convocaron a los mejores de cada prueba para ir a Juegos Centroamericanos, ahora estoy en una nueva prueba que es el trampolín de tres metros (su especialidad era 10 metros plataforma), no es algo tan nuevo, pero si no era mi prioridad, ahora se convirtió en ello, y estoy contenta por comenzar este ciclo olímpico (en Barranquilla)”, expresó Paola Espinosa.

“Tenemos la fortuna además de quedar en un equipo nacional y poder llegar luego de trabajar con un equipo diferente en una ciudad como es Guadalajara, en donde Iván Bautista (el entrenador) ha sido clave para que tenga bien fijas mis metas”, añadió emocionada la clavadista.

La medallista olímpica reconoce que su nueva etapa como mamá y esposa de El Pollo García comienza su cuarto ciclo olímpico como si fuera el primero.

“Me gusta mucho lo que hago, me apasiona y eso lo hace más sencillo el día a día, el otro tema es que tengo el talento y al conjuntar estos dos elementos con una buena tutela, ahora con Iván Bautista, hace una combinación que me permitirá seguir en un excelente momento”.

Por su parte Iván García viajó también motivado regresa al escenario internacional tras un largo proceso de rehabilitación, “no fue fácil, pero es el momento de demostrar el carácter”, expresó.

En este vuelo también viajaron atletas, entrenadores, y delegados de disciplinas como futbol femenil, gimnasia artística, handball femenil, tenis de mesa, vela, y voleibol femenil con la jugadora internacional  también jalisciense Samantha Bricio, además del basquetbol femenil, con lo que México se convirtió en uno de los tres primeros residentes de la Villa Centroamericana y del Caribe.

Chequeo técnico bajo presión

Las seleccionadas nacionales de gimnasia artística que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 realizaron un control técnico antes de partir, lo que sumó presión en un principio, pero al final se convirtió en un alivio observar su desempeño, de acuerdo con los propios gimnastas.

En femenil, Atziri Sandoval, Jimena Moreno, Nicole Castro, Paulina Campos y  Victoria Mata, quienes buscarán refrendar el título de México.

 “Tenemos un compromiso que es la medalla de oro por equipo, porque vamos a refrendar el título que México tiene en este evento, en Veracruz y en otras ediciones hemos sido campeonas”, expresó la directora técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Aida Morán.

El entrenador varonil Juan Pablo Moguel Morales, quien tiene como sede a Jalisco, también destacó lo hecho por su equipo: “El control técnico fue importante porque nos ayuda a afinar la ejecución de las rutinas; los atletas presentaron buena actitud competitiva”.

Por los varones México tiene a Kevin Cerda Gastelum, Fabián De Luna Hernández, Simón López Morales, Isaac Núñez y Miguel Romero Molina. Redacción

A la carga

Además de Iván García y Samantha Bricio viajaron por Jalisco la juvenil de tenis de mesa, Marbella Nazaret Aceves Moreno y los de gimnasia artística: Fabián de Luna Hernández, Nicolle Castro Ramos y  Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez

______________

FRASE

“Tenemos la fortuna además de quedar en un equipo nacional y poder llegar luego de trabajar con un equipo diferente en una ciudad como es Guadalajara, en donde Iván Bautista (el entrenador) ha sido clave para que tenga bien fijas mis metas”
Paola Espinosa, clavadista mexicana

JJ/I