Acusa Uber medidas arbitrarias de Semov

(Foto: Grisel Pajarito)

La plataforma de transporte Uber acusó que la Secretaría de Movilidad implementa medidas arbitrarias y que no están establecidas en las leyes para hostigar a sus conductores.

En un comunicado enviado a usuarios de la aplicación, Uber criticó que la Semov exige que los conductores revelen cuánto perciben por trabajar para la empresa y que cuenten con sillas para bebés y mapas físicos o Guías Roji, pese a que esto no se establece en la Ley de Movilidad.

“Debido a esto, los socios conductores que han intentado realizar su registro en las instalaciones que Semov ha habilitado para ello están siendo víctimas de un operativo para retirar sus vehículos de circulación. Esto ha afectado la disponibilidad de socios conductores al momento de solicitar un servicio a través de la app”, lamentó Uber.

En el comunicado se ofreció disculpa a los usuarios por la tarifa dinámica que se ha aplicado debido a los operativos contra sus conductores, y se pidió el apoyo de la ciudadanía para que se revierta el retiro de unidades de circulación.

“Solicitamos tu apoyo para exigir a las autoridades que sus acciones no excedan lo que legalmente está establecido, de esa manera no afectarán tu movilidad y la de miles de usuarios y socios conductores como lo han hecho desde el lunes 16 de julio”.

Hoy los conductores de Uber realizaron más protestas contra los operativos, en el Centro y La Minerva.

fv