Muestran la labor femenina en el ejército

(Foto: Especial)

Hoy se inauguró la expo-galería Participación de la Mujer en el Ejercito Mexicano y Fuerza Aérea, la cual muestra el desempeño femenino dentro de esta institución en nuestro país, junto con otros ejemplos en el resto del mundo.

Esta exhibición cuenta con material fotográfico y seis mamparas, donde se ubica una línea cronológica desde el año 1900 hasta 2016, al igual que relatos y orientaciones por parte de oficiales.

“Tenemos ese mito de que hay actividades que solamente pueden realizar los hombres, la Secretaría de la Defensa Nacional se ha enfocado en dar adiestramiento a hombres y mujeres, y ver que ambos son capaces de realizar las tareas para salvaguardar la soberanía de la nación”, explicó Carla Hernández Raymundo, subteniente de artillería.

Asimismo, se dijo que esta institución es una de las primeras en dar la oportunidad a las mujeres de realizar un trabajo remunerado.

“Esto es para dar a conocer las actividades que se desconocen realizan las mujeres (…) la igualdad no sólo beneficia a las mujeres, sino también a los hombres, es dar a entender un estado de indefensión hacia las mujeres, sino el hecho de hacer lo que te gusta y dar buenos resultados”, agregó Carla Hernández.

La exposición estará montada hasta el próximo viernes 20 de julio. El horario de visita es de las 9 hasta las 15 horas en el Colegio del Aire ubicado sobre Av. Aviación Militar, en el Fraccionamiento de Nuevo México del municipio de Zapopan.

JJ