Imputan y dan prisión preventiva a cuatro por secuestro

Foto: Archivo

A cuatro detenidos en la colonia Mezquitán, Guadalajara, durante un tiroteo por el secuestro de una persona, un juez los vinculó a proceso penal dándoles un año de prisión preventiva.

En ese enfrentamiento ocurrido el 9 de julio fallecieron dos de los sospechosos en la calle Tepic.

Los acusados son dos hombres, Eric Humberto N de 22 años, Jorge Guadalupe N de 23, y dos mujeres, Cristina N de 24 años, así como Paloma Estefani N de 20, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

El secuestro ocurrió el 7 de julio por la calle Brillante, en la colonia El Retiro, donde un grupo de personas interceptó a un hombre de 71 años que bajó de un Suzuki Vitara para abrir su negocio.

Lo subieron a una camioneta blanca portando armas de fuego y se lo llevaron; después, familiares del secuestrado comenzaron a recibir llamadas exigiendo dinero para el rescate, pero denunciaron lo ocurrido ante la FGE.

Las investigaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro condujeron a los agentes hasta una finca en la calle Tepic, donde dos días después del plagio, cuando vigilaban, advirtieron que los delincuentes estaban por trasladar a la víctima y les exigieron detenerse, desencadenando el enfrentamiento a balazos.

El juez de control y oralidad consideró las acusaciones de la FGE y resolvió dar prisión a los imputados para enfrentar proceso penal y ordenó un plazo de cuatro meses para concluir investigaciones.

EG