Reconocen trabajo de elementos

(Foto: Especial)

A 35 años del nacimiento del agrupamiento de guardabosques de Guadalajara, que actualmente lleva el nombre de Unidad Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (Uredes), el gobierno municipal tapatío entregó 12 reconocimientos a igual número de elementos.

La corporación cuenta con 98 elementos, se informó en el evento realizado ayer en el salón de sesiones del ayuntamiento tapatío.

El titular de la Comisaría General de la Policía de Guadalajara, Juan Bosco Pacheco Medrano, indicó que al mencionar a los guardabosques “se habla de gallardía, presencia, disciplina, lealtad y un sinfín de cualidades que tienen”.

Como responsable del área que engloba a Uredes, anotó Bosco Pacheco que ha sido un semillero de elementos policiacos actualmente activos, “son profesionistas, son biólogos, son matemáticos, son excelentes deportistas que participan constantemente en actividades de representación por parte de la comisaría. Los compañeros se desempeñan en manejo de rescate de fauna silvestre, control de plagas, reforestación, control de incendios y rescates”.

El agrupamiento creado en 1983 comenzó labores cuidando el bosque de Los Colomos y la barranca de Huentitán; en 1991 participó en la vigilancia en el marco de la visita del papa Juan Pablo II a la ciudad; en 1992, en la Cumbre Iberoamericana; además de ayudar en el auxilio por las explosiones del 22 de abril, entre otros eventos, enlistó el ex comandante fundador Martín de la Rosa Limón

“La gente nos conoce y nos quiere, mi admiración y respeto para todos los integrantes”, agregó el ex comandante de guardabosques Miguel Ángel Jiménez Zamora.

“El gobierno reconoce el trabajo de los guardabosques que pertenecen a nuestra ciudad y a sus fundadores; en Guadalajara se está impulsando una red de bosques urbanos, por ello, el trabajo de ustedes es fundamental para preservar estos espacios”, dijo el presidente municipal interino, Enrique Ibarra Pedroza.

fv/i