Es la más ganadora

(Foto: Especial)

Con cinco medallas de oro, dos de plata y un bronce, la medallista olímpica Paola Espinosa se convirtió en la máxima clavadista ganadora de preseas en Juegos Centroamericanos.

Aunque la localía pesó en las finales de trampolín un metro, la clavadista que tiene dos años entrenando en Jalisco abrió con plata su regreso a las competencias internacionales, después de su ausencia por maternidad.

Con el segundo lugar en Barranquilla 2018, los pronósticos de las eliminatorias se mantuvieron y el oro fue para la local Diana Pineda, quien se aseguró lo más alto del podio con 282.75 de calificación, seguida de Espinosa con 280.50 unidades y la también mexicana Carolina Mendoza, quien se llevó la tercera posición con 260.30 unidades.

“No es mi especialidad el trampolín de un metro, pero me sentí bastante bien, confiada en que podemos hacer un gran papel los mexicanos en clavados”, expresó la clavadista, quien tuvo en tribuna a su hija Ivana.

“Fue una motivación especial, ha valido la pena el esfuerzo de regresar, ahora todo lo que hago es por ella y es una sensación diferente que me inspira a hacer un gran papel en este ciclo olímpico”.

Con los varones, México superó al favorito sentimental, el colombiano Sebastián Morales con una excelente actuación de Yahir Ocampo, quien se impuso por mínima diferencia de 414.45 unidades, para dejar al anfitrión en 401.45 unidades, mientras que Rommel Pacheco se quedó en la tercera posición, un buen resultado considerando que en la jornada eliminatoria había quedado en sexto lugar y se quedó con el bronce al sumar 383.25 unidades.

“No es mi especialidad el trampolín de un metro, pero me sentí bastante bien, confiada en que podemos hacer un gran papel los mexicanos en clavados”
Paola Espinosa, clavadista

fv/i