San Miguel de Allende vuelve a ser Mejor ciudad del mundo para visitar

(Foto: Especial)

San Miguel de Allende. La belleza de su arquitectura colonial y sus coloridas fachadas, sumado a la calidez de su gente han llevado a que el pueblo mágico de San Miguel de Allende por segundo año consecutivo refrende el título de La mejor ciudad del mundo para visitar.

El año pasado dos importantes publicaciones sometieron a voto del público este título y este año nuevamente San Miguel de Allende salió favorecido gracias a que la ciudad se ha preocupado por hacer que sus visitantes vivan una experiencia en todos los sentidos.

La parroquia de San Miguel Arcángel, Museo Casa de Allende, El templo de la Purísima y el mirador, son algunos de los sitios que este pueblo mágico ofrece a sus visitantes, sin hablar de su gastronomía o sus antojitos que deleitan hasta el paladar más exigente.

En entrevista con Notimex, Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato destacó que hace unas semanas les dieron el anuncio de que habían vuelto a ser distinguidos por la publicación Travel+Leisure como La mejor ciudad del mundo para visitar, hecho que celebran y los alienta a seguir superándose en los servicios que ofrecen.

“Es una ciudad que ofrece muchas experiencias que van desde cultura, gastronomía y los viñedos, tiene muchos atributos que complementan y que eso influyó para este nombramiento”, dijo el funcionario, al agregar que Oaxaca también fue distinguida en segundo lugar de las mejores ciudades para visitar.

No es la primera vez que son reconocidos e incluso Guanajuato, la capital, también repite la mención de Top Ten Destination, mencionó el funcionario.

¿Qué distingue al estado?

Apuntó que para conocer San Miguel de Allende no basta una semana y al estado se debe regresar constantemente porque siempre hay municipios que se están sumando a los cinco pueblos mágicos, siete zonas arqueológicas, dos ciudades patrimonio cultural y además en el estado tienen más de 270 festividades.

Entre ellas el Festival del Globo, El Festival Internacional de Cine Guanajuato (Giff), Feria de León, que es la más grande del país y el Festival Cervantino.

JJ