A duras penas

(Foto: Imago7)

La Jornada 3 de la Copa MX suponía una buena oportunidad para los Zorros de enmendar el camino, pero su intermitente funcionamiento acompañó al equipo de Gerardo Espinoza hasta la cancha del Estadio Azteca, inmueble en el que apenas rescataron un 2-2 frente a Cruz Azul pese a jugar con un hombre más durante 60 minutos.

A diferencia de su estreno copero con Zacatepec, los tapatíos utilizaron un cuadro con elementos de jerarquía que suelen ser habituales titulares en la liga como José Hernández, Leiton Jiménez, Omar González, Cristian Calderón, Lorenzo Reyes, Andrés Andrade, Ricardo Álvarez y Octavio Rivero; el charrúa destacó anotando un doblete para la causa rojinegra.

Al Atlas le llovió sobre mojado en el primer tiempo, pues su ex atacante Milton Caraglio les marcó gol, además batallaron para igualar con un rival que se quedó con 10 hombres desde el 29’ por la expulsión de Josué Domínguez.

El duelo inició trabado y con pocas emociones, hasta que el silbante Jorge Isaac Rojas le mostró la tarjeta roja al juvenil Domínguez tras una plancha sobre Lolo Reyes. El panorama lucía alentador para los Rojinegros, pero Cruz Azul pegó primero al 30’ con un potente remate de cabeza de Caraglio tras un centro por izquierda.

Poco después, al 36’, Atlas siguió haciendo agua en defensa para facilitar el 2-0 en una jugada en la que Roberto Alvarado le quebró la cintura a Gaddi Aguirre para sacar un disparo cruzado que mandó el balón a las redes.

La noche ya era de pesadilla para los tapatíos, pero al 44’ Octavio Rivero se estrenó en el futbol mexicano con un tiro de media vuelta para poner las cosas 2-1 antes del descanso.

Los Zorros replantearon su juego y dominaron el segundo tiempo aprovechando la superioridad numérica, aunado a que El Loco mandó a la cancha hombres ofensivos como Christopher Trejo y Brayan Garnica para tener mayor profundidad.

Pero nuevamente fue Rivero el que marcó diferencia con un remate de cabeza en complicidad con Guillermo Allison al 72’, pues el guardameta celeste intentó rechazar el balón dentro de su portería para el 2-2 definitivo.

El empate es un resultado agridulce para Atlas, ya que sigue sin ganar en este semestre, aunque finalmente salieron con un punto del coloso de Santa Úrsula que más adelante le puede ayudar a seguir con vida en la Copa MX.

CRUZ AZUL 2-2 ATLAS

  • ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas
  • ESTADIO: Azteca

GOLES: 1-0, Caraglio (30’); 2-0, Alvarado (36’); 2-1, Rivero (44’); 2-2, Rivero (76’)

CAMBIOS

CRUZ AZUL: Méndez (56’), Marcone (72’), Cauteruccio (80’)

ATLAS: Trejo (46’), Garnica (68’), Ortega (82’)

NUMERALIA

5 Partidos jugados de Atlas entre Liga y Copa MX

2 Puntos de 15 posibles suman los Zorros en el semestre

JJ/I