A la conquista de México

Carrera. Dama Vicke, fanática de las películas de suspenso y terror, ha sido una de las artistas más activas en la escena musical del sur de Florida. (Foto: Mónika Neufeld)

Porque México es una plataforma muy importante para ella y su proyecto, Dama Vicke está en Guadalajara para conquistar a los melómanos y esta tarde actuará en Mr. CD, Madero 226, a las 17 horas.

Hace unos meses visitó por primera vez Guadalajara porque fue seleccionada para Fimpro 2018, y desde entonces se puso la meta de regresar a México y abrirse puertas.

“Soy mexicana, y aunque me fui a los 3 años a Miami, siempre he mantenido mis raíces a flor de piel y además me esfuerzo por siempre hablar en español y por ello quiero que mi país conozca mi proyecto”, aseguró Dama Vicke.

“Después de venir a Fimpro nos han pasado cosas buenas, incluso en Miami se abrieron más posibilidades y no queremos desaprovecharlas”.

Dama Vicke, después de participar en Fimpro 2018, ganó el Premio American Tracks Music Awards a la Mejor Artista Independiente y a las Mejores Letras.

En 2017 debutó con el EP Point of inflection con cinco canciones. La crítica lo ha nombrado belleza musical y cinematográfica, ya que cada canción es una historia acompañada de un video, donde el misterio y la melodía logran una fusión alternativa con toques de folk y jazz.

Dama se ha presentado en reconocidos escenarios de los Estados Unidos, así como también internacionalmente en lugares como La Habana y Colombia, además de Miami donde radica.

Sus videos musicales han sido dirigidos por la cineasta Carla Forte y producidos por Alexey Taran, también cineasta. Ambos son además coreógrafos y bailarines profesionales y directores de la compañía Bistoury Physical Theater.

Dama Vicke, originaria de Ciudad de México y fanática de las películas de suspenso y terror, ha sido una de las artistas más activas en la escena musical del sur de la Florida desde principios del 2000.

Point of inflection hace resaltar su talento como cantautora, trabajando en colaboración con el guitarrista y compositor Javier Guell y el productor Roger Izaguirre de Earplay Studio.

JJ/I