INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Contra la racha maldita

PÓLVORA MOJADA. Alan Pulido espera reencontrarse con las redes ante los laguneros. (Foto: Imago7)

Chivas tiene hoy ante Santos Laguna otra oportunidad para romper con su mala racha como local. El juego de esta tarde será el número 19 en casa, contando desde el Apertura 2017 y Clausura 2018, lapso en el que sólo registra un triunfo.

Por lo exhibido en el empate de 2-2 ante Toluca el domingo pasado, se pensaría que el Rebaño podría presentar hoy en su cancha una mejoría notable que le permita por fin sumar su primer triunfo de la temporada, que también significaría el primero para José Saturnino Cardozo como técnico.

Pero lo sucedido el miércoles en partido de Copa MX, aun cuando utilizó un equipo alternativo con varios jóvenes, dejó molesto al entrenador paraguayo, y espera que esa falta de generación de situaciones de peligro en el área rival y de falta de posesión del balón (que ya se han presentado también con el equipo estelar) no se repitan contra los Guerreros.

Otro punto que se está haciendo una constante en el equipo de Cardozo son las expulsiones. En el último amistoso de pretemporada, el portero Raúl Gudiño se hizo expulsar ante el Atlético Nacional, y en la Fecha 1, el medio de contención Michael Pérez perdió la calma y también se ganó una tarjeta roja.

El más reciente fue Orbelín Pineda en el juego contra los Diablos Rojos, al engancharse en la provocación de Rubens Sambueza.

Esta tarde espera iniciar con once y terminar con la misma cantidad de jugadores para después no realizar ajustes forzados que le alteren el esquema.

En teoría, Santos, que es el campeón de liga vigente no llega como el gran favorito luego del terremoto que sufrió en la semana, tras la renuncia de su técnico Robert Dante Siboldi por diferencias con su auxiliar Leandro Cufré y jugadores como Gerardo Alcoba.

Por lo pronto, Salvador Reyes Jr. fue nombrado técnico interino con Juan Pablo Rodríguez como auxiliar, y en unos días esperan haber estabilizado emocionalmente a un grupo que ya estaba fracturado por la tensión que había con el anterior equipo de trabajo.

Pese a su situación enrarecida, Santos no está mal ubicado en la tabla general, donde aparece en el séptimo lugar con 6 puntos.

En caso contrario está un Rebaño, que no ha logrado ganar, y con dos derrotas y un empate sólo acumula un punto que lo tiene rezagado en la posición 15.

Salvador, el hijo de la leyenda

Salvador Reyes de la Peña es hijo del legendario Salvador Reyes Monteón, quien por años ostentó el galardón del máximo goleador histórico del Club Guadalajara, además de ser parte del Campeonísimo.

Al ser heredero de una historia tan grande, el primogénito no logró estar a la altura de su padre como jugador, pero como técnico ha intentado hacer una carrera en la que ha tenido lapsos brillantes y otros muy oscuros.

En el periodo 2006-2007 se quedó a un paso de salvar del descenso a Querétaro, pero al no cumplir con la regla 20/11 le quitaron 3 puntos que hubieran evitado la caída.

Posteriormente dirigió al Necaxa, al que clasificó a Liguilla en el Clausura 2008. Después, formó parte del cuerpo técnico de José Manuel de la Torre en la selección de 2010 a 2013.

Hace seis meses estaba integrado a las fuerzas básicas de Santos, y ante la crisis que sufrió el equipo, la directiva lo eligió para asumir el mando, y hoy regresa al banquillo de un equipo de Primera División en busca de convencer a sus directivos. Omar Fares

 

6 años tiene Santos sin perder en la cancha rojiblanca

6 victorias laguneras y un empate en sus últimos siete enfrentamientos en el Estadio Akron

3 goles ha anotado Chivas en tres partidos disputados en el torneo

 

fv/i