Ambulante proyectará documental en el Fresno

(Foto: Especial)

El programa de cine documental mexicano Ambulante continúa aún fuera de las fechas de su festival y abre una ventana a la exhibición a lo largo de la segunda mitad del año y atiende el interés de una audiencia que demanda cine de no ficción en cartelera de forma permanente en diferentes sedes

Este programa, en colaboración con Traza.mx y estudio teorema, inaugura un ciclo de nueve películas documentales en diferentes sedes de la Colonia del Fresno en Guadalajara que comenzarán a partir del próximo viernes.

El programa arranca con el documental mexicano La libertad del diablo, que será el punto de partida para el cine debate Violencia normal ¿De qué manera la corrupción en los cuerpos de seguridad fomenta la violencia?

¿Cuál debería ser la responsabilidad de militares, jueces y policías en este conflicto y cuál es la realidad? en donde todos los visitantes y habitantes de la ciudad podrán hacer aportaciones al respecto, incluso a través de su experiencia propia.

La libertad del diablo es un filme de  Everardo González realizado en 2017, que explora, a partir de testimonios de víctimas y victimarios, cómo el fenómeno de la violencia en México se ha insertado en nuestro inconsciente colectivo.

La cita será el próximo viernes 24 de agosto a las 18 horas en el Museo de Arte Raúl Anguiano. La entrada es libre.

JJ/I