Chivas sigue con paso firme en la Copa MX

(Foto: Imago7)

La Copa MX se convirtió en el refugió deportivo del Rebaño Sagrado que dirige José Saturnino Cardozo, pues el equipo tapatío dio un paso importante rumbo a los Octavos de Final tras vencer 1-0 a Alebrijes de Oaxaca.

Chivas tiene dos caras en el semestre. La primera es la de un equipo titular con jugadores de mayor jerarquía que no levanta en la liga, mientras que la otra es la del cuadro juvenil alterno que sigue dando la cara por el club en el certamen copero.

Algunos chispazos de buen futbol le bastaron a los rojiblancos para mantenerse invictos en el torneo, incluso en la Copa MX no les pesa su mala racha que arrastran como locales en el torneo de liga (11 partidos sin ganar); en esta ocasión, Eduardo López marcó el solitario gol del triunfo.

El conjunto local tuvo sus mejores pasajes durante el primer tiempo, pero solamente fueron contundentes en una ocasión. De arranque, al 9’, José Juan Macías probó con un disparo que contuvo el guardameta de Alebrijes, Luis Robles.

Poco después, al 18’, Ángel Sepúlveda erró un mano a mano con el arquero visitante que ahogó el grito de gol en el Estadio Akron. Además, el propio refuerzo de Chivas también conectó un cabezazo que se quedó cerca de tocar las redes.

Pero fue al 23’ cuando Sepúlveda llegó a línea de fondo por el sector derecho para asistir con un centro raso a La Chofis, quien definió con un sutil toque de zurda de primera intención para el 1-0 definitivo.

El encuentro se volvió más ríspido en el segundo tiempo y el aparato defensivo del Guadalajara se mostró más endeble, lo que permitió algunos arribos de peligro de los oaxaqueños; no obstante, ni Jerónimo Amione, Flavio Santos y Alfonso Sánchez pudieron igualar los cartones.

Cerca del final se suscitó un pequeño conato de bronca que no pasó a mayores, aunado a que el zaguero de Alebrijes, Richard Okunorobo se fue expulsado por un encontronazo con Miguel Ponce al 41’.

La Copa MX es el paliativo rojiblanco que sana un poco las heridas futbolísticas del semestre, ya que Chivas está cerca de amarrar matemáticamente su boleto a la siguiente ronda del certamen gracias a los 7 puntos con los que lideran el Grupo 8.

JJ