Fríamente calculado

(Foto: Imago7)

En la madriguera de los Zorros pretenden aprovechar la baja de Ángelo Henríquez.

Con la intención de armar un equipo más competitivo a mediano y largo plazo, el presidente Gustavo Guzmán dio a conocer que están en vías de fichar un zaguero que cumpla con el perfil del club.

 “Para tener un equipo exitoso necesitamos una columna vertebral sólida, entonces Rafa (Márquez) está pensando en alguien. Tenemos que buscar a alguien consolidado, que tenga bagaje y que sea de 25 años o menor, mi idea es reforzar abajo con un defensa central”.

“Quien vendría no traería la condición física para empezar a trabajar, entonces no debemos considerarlo como parte esencial para esta temporada”, comentó.

A pesar de que Henríquez fungía como delantero, la dirigencia y el cuerpo técnico creen que es mejor fortalecer el cuadro bajo, dado que le tiene mucha fe a la calidad goleadora de Octavio Rivero.

 “¿Por qué no un 9?, nos la vamos a jugar con Octavio Rivero, será insustituible, él tiene toda la confianza y debe meter goles, trabajar en lo mental por lo exigente y difícil que es la afición, hay que poner el pecho y el estómago duro”, añadió.

El mandamás sostuvo que falta un año para que se cumpla el plazo que visualizó para que Atlas sea campeón.

 “Tengo que ser congruente, si dije que dos años, falta uno. Sinceramente es el primer torneo en el que antes del primer partido, después de ver videos y lo que se hizo en pretemporada, es el mejor equipo que hemos armado, entonces con un ajuste que hagamos vamos a resurgir. Sigo creyendo que vamos a un año”.

Sin embargo, Guzmán no está satisfecho con los resultados y el rendimiento futbolístico del actual certamen al cosechar 2 puntos de 12 posibles y no tener goles a favor en la Liga MX.

 “Me dijo una señora que íbamos arriba de las Chivas, incluso sin meter goles en el torneo, pero el objetivo no es ganarle a las Chivas, es ganarle a todos. Es muy triste llevar cuatro partidos y cero goles, eso nos compromete más a los jugadores y a la directiva. No estoy contento con lo que está sucediendo, pero estoy confiado en la estructura, que es suficientemente sólida para salir adelante”.

_______________

FRASE

“Tengo que ser congruente, si dije que dos años, falta uno. Sinceramente es el primer torneo en el que antes del primer partido, después de ver videos y lo que se hizo en pretemporada, es el mejor equipo que hemos armado”

“Para tener un equipo exitoso necesitamos una columna vertebral sólida, entonces Rafa (Márquez) está pensando en alguien. Tenemos que buscar a alguien consolidado”
Gustavo Guzmán, presidente de Atlas

NUMERALIA

16 lugar de Atlas en el A2018

2 Puntos cosechados tras 4 jornadas

0 Goles anotados en el certamen

Pide regular los contratos

El presidente del Atlas y también miembro del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, Gustavo Guzmán, opinó sobre la polémica que se gestó entre el dueño de Veracruz, Fidel Kuri, y el ex técnico de los Tiburones Rojos, Guillermo Vázquez, luego de que se ventiló que el estratega aceptó dirigir sin firmar un contrato.

 “La liga debe responsabilizarse de que haya contratos para técnicos y jugadores. Yo creo que no debe haber dobles contratos. ¿Por qué hay dobles contratos?, por un tema fiscal, por un tema de impuestos, a todos les pagan sueldo y les cobran impuestos”, comentó en primera instancia.

El dirigente agregó: “En la industria del futbol se habla de cifras netas, entonces siento que debería de regularizarse un solo contrato y viene un tema de trabajo de la liga y más allá de la Federación (Mexicana de Futbol) de regular, y que el SAT (Sistema de Administración Tributaria) nos ayude con un régimen especial para el pago de impuesto de los jugadores”. Arturo Santillanes

Corre tiempo

Atlas tiene hasta el 5 de septiembre (cierre del mercado) para fichar al zaguero central que pretende. Los Zorros analizan opciones en Brasil y Uruguay, incluso hace un par de meses buscaron al charrúa Diego Polenta

Festejo y nostalgia

El entrenamiento de ayer tuvo aires de nostalgia. Los Rojinegros continuaron su preparación en el Club Atlas Colomos para enfrentar a Morelia, instalaciones que tuvieron como sede durante varias décadas antes de la llegada de Grupo Salinas.

La razón fue simple: celebrar el 102 aniversario de la institución. La directiva de Clubes Atlas AC le abrió las puertas al plantel profesional para que trabajara en la cancha Alfredo Pistache Torres, tal y como ocurría en antaño, pues después de la práctica se llevó a cabo de manera conjunta un festejo con sus homónimos de Atlas FC.

Después de la sesión se realizaron varias actividades, entre ellas la presentación de un cine-minuto en el que se mostró a través de diversas postales el sentimiento de fidelidad y pasión que generan los colores rojinegros en el futbol mexicano.

Posteriormente se procedió a la toma oficial de la fotografía para conmemorar el nuevo cumpleaños del Atlas, placa en la que participaron plantel, cuerpo técnico, utileros, ex jugadores y ambas directivas, incluidas las figuras del presidente de Clubes Atlas AC, Miguel Ángel Fong, el presidente de Atlas FC, Gustavo Guzmán, y el presidente deportivo, Rafael Márquez.

Para concluir se partió un pastel de aniversario en el que también estuvieron leyendas históricas del club como Alfredo Pistache Torres, Magdaleno Mercado y Bernardino García, así como los actuales capitanes Leiton Jiménez y Juan Pablo Vigón.

Con Margaritas

El grupo de animación Las Margaritas, aficionados y niños de diversas academias del club festejaron junto con el equipo el 102 aniversario del Atlas, una de las instituciones futbolísticas más añejas, tradicionales y pasionales del país

JJ/I